Con mucha alegría participé esta mañana, en la sexta Celebración de Equinoccio de Otoño y Comienzo del año Astrológico, que organiza desde el 2019, @astrología_ y_transformación

Como el evento astronómico fue a las 12:32 pm hora Chile, estuvimos en total sincronía con el evento astrológico.

Estuve reflexionando sobre cómo vamos transitando el cielo en estos tiempos desafiantes, pero llenos de promesas; de dónde venimos y hacia dónde vamos. Para quienes no pudieron estar, pronto subiremos el video que quedó grabado.

Iniciativas como éstas, de la comunidad astrológica de Chile, en que todo es sin fines de lucro, en qué panelistas y oyentes, acceden de manera libre y gratuita, resuenan muchísimo con el espíritu acuariano de los nuevos tiempos, en que todos aprendemos de todos, en colaboración, y no en competencia. 
 
Muchas gracias a Alice Thomas, a mi compañero de exposición Edgard Pérez, y a todo el equipo colaborativo detrás de la preparación @bocazod70 @escuela.lilith y @nutricion_y_astrologia.
Vamos a la semana.
Hoy el Sol entró en el cero grado de Aries, pero como ya señalé hace unas horas, no es el comienzo de cualquier año astrológico; algunas interpretaciones hablan de este momento como el comienzo de la era de Acuario, y en lo personal, suscribo a esa mirada.

El paso de Piscis a Aries, representa todas las energías acumuladas en el año zodiacal, que nos llevarán a un nuevo estado. Por eso la incomodidad que algunos puedan estar sintiendo en estos momentos; otros conectados con el milagro y la manifestación de los sueños. Tendremos voluntad y fuerza para estos nuevos comienzos, y como guerreros, tendremos que sostener la energía de estos nuevos tiempos.
 

El salto cuántico no es algo que suceda sin nuestra participación, como es adentro es afuera; somos parte de un movimiento colectivo, pues el entramado lo construimos todos.

Este nuevo año zodiacal viene con mucha más conciencia; venimos de dos años oscuros, pero ahora, entramos al nuevo año de la mano de Júpiter y de Neptuno, y quizás ésta sea la última generación de la raza humana, tal como la conocemos. 

 
Esta semana, con el Sol en Aries, en sextil a Plutón, seguimos transformando nuestra identidad, en lo personal y lo colectivo, a través de situaciones que ya cumplieron un ciclo. 
Marte, regente de Aries, hará cuadratura a Urano en Tauro, generando inestabilidad, sorpresas, violencia disruptiva. Y con Marte, conjunto a Venus en Acuario, podríamos esperar rebeliones, estallidos sociales, accidentes, movimientos telúricos, quiebres, cortes de luz inesperados. (Como esto es parte del Equinoccio tiene vigencia toda esta semana y más; alrededor de 3 meses) Y a nivel personal, seguimos reafirmando nuestras valoraciones; estamos eligiendo los vínculos que valoramos, lo que nos gusta, genuinamente.
Marte también hará sextil a Quirón en Aries, activando nuestras heridas personales, pidiéndonos que trabajemos en nuestra sanación.
 
Mercurio, hará conjunción a Júpiter, el día lunes, y luego, entre martes y miércoles, a Neptuno; estos aspectos traen el concepto de que todos somos uno, y de que lo que pasa “allá afuera”, tiene todo que ver con lo que pasa “aquí dentro”. También habrá mucha inspiración, y mucha actividad onírica, así como distracción y dificultad para concentrarse (con tanta energía pisciana, yo hace días que lo estoy sintiendo muy fuertemente)
 
El jueves, Mercurio en sextil al nodo norte, aportará información nueva que nos va situando en una nueva vida.
El sábado, Mercurio hará sextil a Plutón; seguiremos reflexionando sobre lo que vamos dejando atrás, con un nuevo entendimiento; hay una situación que ya no va a volver atrás, pues ya no puede ser más como era antes. 
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.