¿Qué tal? ¿cómo están? ¿Eléctricos?

Con Mercurio sextil Urano, y Lilith transitando por Géminis, esta semana sentiremos mucho hartazgo, pudiendo esperar desbordes sociales. Ya lo estuvimos viendo, con las diversas manifestaciones, que estuvieron dándose por estos días, en Francia, Inglaterra, Grecia, Irlanda, contra el pase de movilidad que quieren imponernos.

Una buena parte de la humanidad, ya no quiere doblegarse. Los astros están mostrando hace rato, la tensión entre lo viejo y lo nuevo, y las personas conscientes, no nos vamos a callar.

Preparémonos para noticias, que podrían sorprendernos, para desmadres en temas de educación, leyes, política, religión, comercio, periodismo, pues la comunicación abierta y franca, primará sobre la censura, y vamos a querer dar nuestra opinión, tenga el costo que tenga.

En Chile, salimos hoy, una vez más, a las urnas, a cumplir nuestro deber cívico, y a dar nuestra opinión con respecto a las primarias, para las elecciones presidenciales.

Mañana Lunes, y el martes, Mercurio en Cáncer, hará cuadratura a Quirón en Aries, por lo que podríamos conectar con alguna vieja herida. Sigamos trabajando esta energía, si es con ayuda de alguna terapia, mucho mejor. ¿Qué hemos aprendido de nuestro pasado y podemos rescatar o resignificar?
El miércoles, Venus entrará en Virgo, y ya el jueves, se opondrá a Júpiter en Piscis; y entonces nos preguntaremos una vez más sobre nuestro deseo, empezaremos a discernir; esto sí, esto no, nos preguntaremos si podemos concretar, y también, como siempre, revisar nuestros hábitos. Ojo con obsesionarnos con los detalles, con la nervadura de la hoja de la rama del árbol, y perdernos así el bosque. 

El jueves, junto con el ingreso del Sol a Leo, celebramos en Haciendo Sagrado lo Cotidiano, como cada 22 de Julio, a María Magdalena. Este año, resonando con el espíritu de la Era de Acuario, he convocado a hermanas de camino, para llevar juntas el homenaje a nuestra señora: Marisa Ventura, Kari Mac Askill, Maravillas de Magdala, Elsa Farrus, y quien escribe. Ya les avisaremos las coordenadas del Zoom, que será abierto y gratuito.

¡Felicidades a los creativos, juguetones y corajudos leoninos!

El viernes tendremos Luna Llena en Acuario. Empezaremos a construir nuevas libertades, haciéndonos cargo de nuestras nuevas identidades solares.
 

El sábado, Mercurio hará trigono a Neptuno, proponiéndonos la capacidad de expresarnos compasivamente, conectarnos con la inspiración, e incluso ayudando a sanar a través de las palabras. Excelente momento para leer, o releer Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz.

y
el domingo, con Mercurio opuesto a Plutón en Capricornio, seguiremos limpiando las creencias limitantes familiares, y quizás también, eliminaremos de nuestras vidas, a personas que no suman y en cambio restan, ofenden y agreden, en las redes sociales.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.