No hay que irse el Tibet para encontrar grandes maestros. Escuchemos a José Mujica, Presidente de Uruguay:
“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico”.
“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”
Un verdadero ejemplo. Emocionante.
Gracias Mónica por publicarlo.
Muchos cariños
Me encanta que alguien con tanta sencillez venga a desmitificar lo que otros con tanta arrogancia defienden. Pucha, ¿por qué no lo podemos importar?
Tiene TODA la razón.
Mónica de Simone estoy de acuerdo con Usted,cuando leí su declaración No pude dejar de Emocionarme hasta sentir que se me encogía el Corazón y los Ojos se me Humedcían de Emoción,al escuchar a un Ser Humano Tan Noble y Grande y creo que apartir de ahí mis Valores se reafirmaron y lucharé por reafirmar mi esencia,Gracias Mónica de Simone por ponerlo en Su Rincón de Haciendo Sagrado lo Cotidiano.Luz Divina para Usted y Familia.