Como si este fin de año no viniera siendo ya lo suficientemente desafiante, muchos agotados física y emocionalmente, hoy, con el Sol en Capricornio, en tensión al nodo norte, se nos pide responsabilidad y compromiso sostenido a largo plazo, en nuestro camino evolutivo, en búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos, por propósito y destino, como subrayando que en estas fechas, no es solo pedir o intencionar, sino construir eso que deseamos, en el día a día.

La noche del 24, Marte en Leo seguirá estando opuesto a Plutón en Acuario, y Júpiter en Géminis y Saturno en Piscis, se encontrarán en cuadratura en el cielo; son dos aspecto tensos, que marcan límites, algunos amorosos, otros no tanto, en relación a nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestras creencias, filosofías, expansiones, pidiéndonos que bajemos los sueños a la realidad, con moderación. 

Y como es arriba es abajo, a nivel colectivo, lamentablemente podría sugerir un recrudecimiento de conflictos armados por luchas de poder o fundamentalismos, así que cuidado con la ira interior, con los roces, o con reaccionar en la cena de Nochebuena. 

El miércoles 25, la Luna en Escorpio hará cuadratura a Plutón y a Marte, pudiéndonos sentir irritados y vulnerables. Será importante entonces hacernos cargo de nuestra intensidad emocional, sin cargarla a los otros.

Mercurio en Sagitario cuadrando a Saturno en Piscis, también refuerza la idea de sostener esas ideas nuevas, esas ideas expansivas, aún con todas las limitaciones y trabas que se nos presenten, acunando la frustración y persistiendo. 

Venus en Acuario cuadrando a Urano en Tauro, nos predispondrá con deseos nuevos, más rupturistas en relación al a veces muy pesado deber ser de las fiestas de fin de año. Las relaciones pedirán aire y será una muy buena oportunidad para liberarnos con amor, de lo que no consideramos auténtico en nuestras vidas.

El jueves por la noche, la Luna escorpiana hará oposición a Urano pudiendo traer cambios importantes y quizás disruptivos en las  relaciones con la familia como con la pareja. Sobre todo en aquellas relaciones en la que sintamos limitantes y restricciones; muy probablemente estallarán en este momento. Tendremos que ejercer autocontrol para mantener la calma sobre estas circunstancias. 

Podríamos tener un fin de año impredecible, por lo que será muy bueno abrirse a que todo es posible, incluso aquello que no podamos imaginar.

Todos estos aspectos los trabajaremos especialmente en nuestra Ceremonia de Fin de Año, el próximo viernes 27 a las 20.00 horas en Casa Augusta, Vitacura.
Con la Luna ya en Sagitario, el ritual será familiar, con precios especiales para las parejas o amigos que vengan juntos, niños gratis.

Junto a Karen Chadwick revisaremos la cosecha, haremos limpieza con el sahumador, ejercicios de liberación, cantos, meditación e intenciones con sentido, en marcha hacia el 2025, un año de grandes cambios que cambiará el curso de la humanidad. 
Para inscribirse escribir a nuestros whatsapp 56 9 73389192 (Mónica) 56 9 9234 6202 (Karen)

 

Feliz Navidad, feliz renacer y paz para todos. 

Soy @monica.de.simone de @sagradolocotidiano

Si te gusta mi contenido comenta, comparte, invita a alguien nuevo.
Gracias por estar ahí.