Iniciamos hoy domingo la semana, con la perfección partil de la oposición Marte en Cáncer a Plutón en Capricornio. Esta gran lucha, la hemos presenciado en la tragedia de las tormentas en Valencia, y en cómo ha subido la escalada de violencia en distintos lugares del Medio Oriente, así como en Ucrania, Europa, por poner algunos ejemplos, de esta vibración.

Mañana lunes, Marte saldrá de Cáncer e ingresará a Leo, para cambiar la energía disponible; los mandatos impuestos por nuestras familias, tribus, hogares, que revisamos en Cáncer, se convertirán poco a poco en compost de liberación y soberanía personal. Conversaba el otro día con una amiga muy sabia de mi círculo de hierro, acerca del poder personal, y le preguntaba dónde estaba el límite sano entre ser crítica y ser soberbia. Y la respuesta magnífica y esplendente fue : mientras la crítica no aumente tu ego, está bien.

Marte en Leo, estará yendo y viniendo de Cáncer, retrogradando, varias veces, dándonos tiempo para el ensayo y error de esa nueva versión de soberanía, y de esas nuevas y sólidas construcciones. Esa nueva versión de quienes queremos ser, por supuesto contribuirá a nuestra nueva humanidad, con todo lo que nos rodea, incluídas por supuesto, nuestras relaciones sociales, nuestras comunidades, cuando Plutón entre en Acuario, el 19 de noviembre.

¿Seguirá avanzando la violencia y la destrucción? Sí. El proceso es como el Arcano La Mansión Dios, popularmente conocido como La Torre. Deconstruir, limpiar, purgar, para volver a construir, madre Gaia, planeta Tierra, calentamiento global incluído. Este mes escorpiano es un mes de purificación y alta transformación; seguirá saliendo toda la podredumbre del sistema.

Entre hoy y mañana, tendremos al Sol en Escorpio en trígono a Saturno en Piscis, dándonos la posibilidad de esforzarnos en nuestros proyectos, y de ir consolidando aquello que estemos soñando, pues los sueños se trabajan. (¿Vieron todo lo que hay debajo de la punta del iceberg?)

Mercurio, que acaba de entrar en Sagitario, y que el miércoles hará trígono al Nodo Norte, contribuirá, trayendo nuevas visiones, con mucha apertura mental, abriendo nuestros pensamientos a lo nuevo. Gran momento para revisar si nuestras creencias nos limitan o nos liberan. Muy propicio también para revisar temas legales, de viajes, visas, nuevos cursos. En nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos Haciendo Sagrado lo Cotidiano inician esta semana Astrología para principiantes, Arcanos Menores del Tarot y Runas.

El viernes, Mercurio hará cuadratura a Saturno, más o menos por una semana, invitándonos a revisar nuestros límites, a construir paso a paso, a pesar de los obstáculos, a pesar de las trabas internas y externas, a mirar nuestra relación con la autoridad y ser nuestra propia autoridad. Si soy puntual, es porque primero lo soy conmigo misma. Si doy mi palabra, hago que mi palabra valga y me convierto en una mujer de palabra.

Para finalizar, y durante toda la semana, la aventurera Venus en Sagitario hará cuadratura a Neptuno en Piscis, por lo que tendremos que estar muy atentos a las idealizaciones y las estafas. ¡Pie de plomo como dice un querido amigo! Ojo con lo que creemos y con lo que firmamos (mejor después del 11). El lado positivo de esta configuración, porque todo tiene luz y sombra, será conectarnos con la empatía, la ayuda humanitaria, el servicio, la compasión y la intuición.

A propósito de esto, para todos quienes me han preguntado por lecturas presenciales de Tarot, el domingo 10, estaré haciéndolas en una feria de terapias a bajo costo en La Reina. Escribe a mi whatsapp para reservar tu turno, entre el mediodía y las ocho de la noche.

Seguimos haciendo Astrología para todos.
Soy @monica.de.simone de @sagradolocotidiano

Si compartes me ayudas mucho. Gracias por estar ahí.