Las velas son magníficas aliadas para armonizar nuestros hogares, pues tanto su perfume como su color, actuan estimulando nuestros sentidos.
Para activar el primer chakra o raíz, Muladhara, encender una vela de color rojo. Nos brindará apoyo y equilibrio para salir adelante cuando “debamos cambiar nuestro lugar en el mundo”, frente a un cambio de trabajo, de ciudad, de casa.
Para el segundo chakra o sacro, Swadhistana, encender una vela de color naranja. Para cuando sintamos miedo, celos, problemas con nuestra sensualidad o sexualidad. Si nos sentimos nerviosos o con la energía baja, el naranjo traerá brisas nuevas de florecimiento y creatividad.
Para el tercer chakra o del Plexo Solar, Manipura, encender una vela amarilla. Servirá para fortalecer nuestra autoestima. Cuado sentimos que no podemos, o que no servimos, el amarillo mantendrá alejada esta energía negativa permitiendo que brille la luz que todos llevamos dentro.
Para el cuarto chakra o del corazón, Anahata, encender una vela verde. Si tienes taquicardias, depresión o penas de amor, conéctate con la energía del Amor Universal.
Para el quinto chakra o de la garganta, Vishuda, prende una vela color turquesa; sentirás efectos positivos sobre toda la zona de la tiroides y tu comunicación mejorará. La energía de esta vela actúa sobre todo aquello que no decimos y nos enferma, y también sobre lo que decimos y nos hace mal. Nos ayuda a encontrar la “forma de decir” sin hacer daño al otro ni a nosotros mismos.
Para el sexto chakra o del tercer ojo, Ajna, encender una vela morada. Nos ayudará a potenciar el canal de la intuición y del discernimiento. Para problemas visuales y situaciones en que debamos tomar decisiones con claridad, su vibración traerá paz espiritual y tranquilidad.
Para el séptimo chakra o de la coronilla, Sahasrara, encender una vela color dorado. Para la meditación y la transmutación de la energía. Para perdonar y ser perdonados. Para dejarnos guiar por nuestro ser superior.
Por último, las velas blancas las dejamos para hacer sagrado lo cotidiano, invocando al Gran Espíritu que vive en todas las cosas, para acceder a estados profundos de oración.
fotógrafo: ·Insomnia
Mónica querida, aun apenas conocerte, tu me puedes decir dónde comprar las velas , sin que sea muy caro, y si es posible que sean aromaticas,para prenderlas segun la invocación.
Tambien me interesa ese palito, que no se ni cómo lo llamaron.
Y por ultimo, cuando podría llevarte una botella, para que me convides, o vendas, como sea la forma, con ¿diamantines?.
Bueno, tambien comentarte que me encantó el taller a pesar de mi ignorancia, pero tu calidez y armonía, y acogida , son incomparables.Miles de cariños.Loreto
Querida Loreto: te contesto a tu correo. Bendiciones.
“Encender una vela significa algo más que dar un poco de luz a nuestra oscuridad personal, encender una vela es todo un ritual que nos acerca a los dioses”.(Robert Wall Newhouse)