Cuando en el mismo mes se producen dos lunaciones en Plenilunio, a la segunda Luna Llena se la denomina poéticamente una Luna Azul.
La Luna Azul no es nada común, ya que el intervalo que media entre dos lunas llenas es de aproximadamente 28 a 29.5 días , y un mes medio tiene 30.5 días, por este motivo, es más que difícil que sucedan dos lunas llenas en un mismo mes.
Ocurrió en diciembre del 2009 y sucedió en agosto del 2012, y no volverá a ocurrir hasta ahora, julio del 2015.
La noche del 31 de Julio empezará la segunda Luna Llena de este mes.
Se cree que esta luna es muy poderosa y extraordinariamente mágica. Que está muy cargada de los poderes de la diosa, y por lo tanto, es muy indicada para cumplir deseos, para acabar con una mala racha, o para videncia o comunicación con nuestros antepasados.
Para formular tu deseo, la noche de luna azul puedes cargar un talismán, adicionándole energía con su luz. Puede ser un cristal que hayas separado específicamente para algún propósito, o una joya de plata, el metal favorito de la veleidosa Selene. Lo cargas y lo llevas contigo. Si lo prefieres, puedes escribir una lista afirmativa de tus deseos, como si ya se hubiesen concretado, en positivo y en presente, por ejemplo: “Ahora mismo me siento muy agradecida y feliz porque he construído el hogar que siempre soñé”. Guardas ese listado y no lo comentas con nadie. (Un año después puedes revisarlo y ver que sucedió).
Pero aún más importante que tus deseos, es todo lo que pongas en movimiento para que ellos se concreten: la Luna abre caminos, escucha y atiende, pero sólo si previamente has sembrado con dedicación. Usa tu sentido común: Está bien poner música a las plantas, pero si no las riegas, morirán. La magia refuerza e intensifica las acciones, no las sustituye:
“Mira las estrellas, pero no te olvides de prender la lumbre en el hogar” (Proverbio Alemán).
fotógrafo: ~Brenda-Starr~
Para ti…
Gracias querida Monica por esta explicacion y el mensaje; hare bien las tareas para cosechar buenos frutos
Luna, Lunita llena de deseos …. de infinitos enamorados que te han contemplado y confiado en ti para realizar, retener y recuperar a sus Grandes Amores.
Mensajera de los sueños, reina del inconciente y de la intuición.
Luz en la obscuridad, madre por naturaleza, llénanos de tu sabiduría y permite que se realicen las añoranzas de todos los que te invocan.
luna que siempre te contemplo junto ami hijo menor que por esas cosas de la vida el siente tus energias te agradesco por tanta luz hermosa que le traes al planeta y a la humanidad… todos los dias te miro y te pido mis deseos y espero conciente y tranquila. gracias luna , gracias a los dioses, gracias Dios padre madre.
Gracias Mónica de Simone siempre encuentro sus notas en momentos en que los necesito, le deseo que siempre su vida y la de su Hijo este protejida y guíada por la Luz Divina de Jesús Misericordioso .