En todos los países es costumbre llevar algo a las personas que se visitan: flores, pasteles, vino, dulces, etcétera.
Esta tradición, muy antigua, explica el maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, se basa en una ley: no debemos presentarnos en casa de alguien con las manos vacías.
Y no sólo no debemos presentarnos con las manos vacías, sino que es deseable presentarnos siempre ante los demás con el deseo de darles cosas buenas de nuestro corazón y de nuestra alma.
Insiste el maestro en que es pues muy importante tener cuidado de no saludar a alguien cuando se lleva un recipiente vacío, para no procurarle el vacío durante el resto del día. Cuando debas ver a un amigo, jamás sostengas en la mano un canasto o una botella vacía. Y si debes sostener un recipiente, llénalo primero. No es necesario que sea un contenido muy valioso, puede ser solamente agua, que es una de las cosas más valiosas a los ojos del Creador. Y luego entonces, preséntate ante este amigo con el pensamiento de que le estás aportando la salud, la alegría, la plenitud y todas las bendiciones.
fotógrafo: Theresa Thompson
Me parece genial lo del recipiente lleno. Lo de llevar algo cuando visitamos a un amigo. También es necesario llevar el corazón lleno, de ganas de compartir y de compartirse con el amigo, de amor, de entrega, de buenas intenciones.
Así deberían ser todos los encuentros, con las manos llenas, con el corazón lleno, con el alma rebozando de amor.
Gracias por tu comentario, Silvia. Dar es darse, ¿no?
Esa es siempre mi “onda”…verlo estampado acá, en esta página maravillosa, con tanta sabiduría, me emociona y corrobora mis espontaneos deseos de entregar amor siempre…de ser amable y generosa con todos…sin importar si te agradecen o entienden, sólo
dar sin esperar nada a cambio. Gracias, por todos los contenidos de esta Página, son sabios y valiosos.
Gracias Olgui por tus palabras tan cariñosas!
Me gustaría que fueran más largos los textos, de manera que uno se pueda formar una opinión del tema en sí mismo, no de la costumbre en general.
Un beso
Fantastic beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site, how can i sburcsibe for a blog website? The account helped me a applicable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept.