Granny's Blue Ribbon Rhubarb Custard PieEn todos los países es costumbre llevar algo a las personas que se visitan: flores, pasteles, vino, dulces, etcétera.
Esta tradición, muy antigua, explica el maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, se basa en una ley: no debemos presentarnos en casa de alguien con las manos vacías.
Y no sólo no debemos presentarnos con las manos vacías, sino que es deseable presentarnos siempre ante los demás con el deseo de darles cosas buenas de nuestro corazón y de nuestra alma.
Insiste el maestro en que es pues muy importante tener cuidado de no saludar a alguien cuando se lleva un recipiente vacío, para no procurarle el vacío durante el resto del día. Cuando debas ver a un amigo, jamás sostengas en la mano un canasto o una botella vacía. Y si debes sostener un recipiente, llénalo primero. No es necesario que sea un contenido muy valioso, puede ser solamente agua, que es una de las cosas más valiosas a los ojos del Creador. Y luego entonces, preséntate ante este amigo con el pensamiento de que le estás aportando la salud, la alegría, la plenitud y todas las bendiciones.
Creative Commons License fotógrafo: Theresa Thompson