Estamos en tiempos en que las semillas empiezan a germinar bajo la tierra, celebrando los días que visiblemente se van acercando al fin del invierno y comienzo de la primavera.
Tiempos de Imbolc, la madre que trae en su vientre la luz.
Es bueno prepararse entonces para esas florecencias y esos alumbramientos, limpiando y purificando nuestra casa.
Busca incienso de Sándalo, hojas de laurel y de romero.
El Sándalo es uno de los inciensos más poderosos y espirituales. Sus propiedades lo hacen propicio para la protección y el amor.
El laurel se ha usado tradicionalmente para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños.
Y el Romero para sanación, salud y protección, así como para todos los asuntos femeninos, esto es, procreación, fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones.
Calienta un carboncito al rojo vivo y ponlo en un recipiente que no corra peligro de quemarse. Mete ahí el incienso y las hierbas y recorre la casa dejando que el humo impregne bien todos los rincones.
Mientras lo haces, ve diciendo una oración a tu elección y poniendo tu intención. Algo así como: Pido a la Madre Divina que retire toda oscuridad, toda carencia en cualquiera de sus formas y en su lugar vaya poniendo luz y amor, alegría y abundancia en todas sus formas. Que así sea. Amén.
BENDICIONES.
Gracias Mo\’nica por compartir tus hermosos escritos y sabidur\’ia!!!. Y a preparar la limpieza de mi hogar :). comparto tu escrito e invito a que asistan a revolver el caldero 😉 m\’agico contigo.
agregale cueritos de ajo para aumentar las ganancias en dinero… jejeje
genial!
Sugiero agregar salvia a las yerbas para limpieza del hogar. Gracias querida Monica por recordarnos la necesaria limpieza de nuestros lugares…
muy atinada sugerencia!
Gracias por compartir esta hermosa receta, tengo una duda donde puedo comprar el incienso en polvo solo conozco el tipico, un abrazo Gabriela