Una voz popular inglesa dice: ” A home without a cat is just a house”, que quiere decir un hogar sin un gato, es sólo una casa.
Los gatos tienen mala fama entre quienes no los conocen , pero los que los amamos, sabemos que ellos son critauras adorables, tiernas, dulces y fieles, que cuidan de nosotros y de nuestro hogar.
Grandes guardianes de nuestro entorno y nuestra energía, están en contacto directo con la música del universo.
Eximios alquimistas, tienen el poder de remover diariamente la energía negativa acumulada en nuestro cuerpo, pues en cuanto dormimos, ellos la absorben, y luego, mientras ellos duermen, liberan la negatividad que eliminan de nosotros.
Nos protegen durante el día, pero especialmente durante la noche, para que ningún espíritu indeseable entre a nuestra casa o habitación. Por eso, y porque son absolutamente regalones, les gusta dormir en nuestra cama.
Tremendos consejeros, son poseedores de una gran intuición. Si una persona llega a nuestra casa y nuestro gato nos rodea, es que quiere advertirnos; si en cambio se acerca a la persona para olerla y acariciarla, es señal de que podemos confiar.
Cuando vayas de visita a alguna casa y en ella viva un gato, míralo bien: las brujas suelen tener gatos completamente negros o acanelados atigrados.
Crea lazos con un animal y estarás más cerca de la tierra y sus poderes. Se cree que tener un gato en el hogar es señal segura de muchas bendiciones.
fotógrafo: Môsieur J. [version 3.99a]
Nada más delicioso que tomar un gatito en brazos y sentir su ronroneo. Ehmm, ¿brujas y gatos acanelados…?
yo he tenido un gato, allá por mi juventud,que era para mí más que un amigo,era un compañero de vida, de sensaciones.
El gato nunca aceptó al entonces mi novio, y después mi marido, simplemente ,lo odiaba.
Y que razón tenía el animal, con el tiempo nos separamos y pasé muchos sufrimientos por él.Si tan solo hubiera atendido las indicaciones del gato…….