La escritora Danesa Karen Blixen pensaba que todo sufrimiento se hace soportable cuando se transforma en un relato.
Puedo dar fe de ello, y de la inmensa capacidad que tenemos los seres humanos de enfrentar la adversidad y reconstruir nuestra vida.
La escritura, además de ser mi mejor amiga, ha sido a lo largo de mi camino, una gran sanadora. Yo siempre escribí. Recuerdo que mi primer diario de vida lo recibí como a las ocho o nueve años; tenía la foto de una niña con una oveja en la tapa. Desde aquél, nunca he dejado de atesorar cada año, un cuaderno que me acompaña y me contiene, cuando necesito ser contenida.
Lleva un diario de vida.
Exprésate, desahógate, conócete a ti misma(o).
Escribe claramente tus deseos.
Cuando sepas lo que quieras, pide específicamente y con claridad. Los deseos confusos sólo confunden al universo.
Ilustración: Carl Larsson
mi primer diario fue a tu misma edad luego de leer \”el diario de Ana Frank\”. Increíblemente fue mi cumpleaños y me regalaron un diario, a contar de ese dia escribo todo, y sin duda es mi desahogo, mi mejor amigo, el que asiente todo y no me reprocha. Ahora, que estoy 40 años más vivida, sigo escribiendo y me sigo sorprendiendo que mis pensamientos, ilusiones e ideas siguen siendo las mismas, solamente tengo algunas horas más de vida…
viva la escritura!
Nunca he sido muy buena para escribir pero desde que tengo mi Libro de la Vida al cualdecore con mucho amor estoy aprendiendo a expresarme mucho mejor, y conociendome sobre todas las cosas, mis cariños Monica¡¡