Es muy lindo y relativamente fácil tener un pequeño jardín de hierbas que podamos utilizar para agüitas, rituales y fines aromáticos o culinarios. Dispongas o no de un pedazo de tierra puedes cultivar uno.
Te aseguro serás muy feliz con un lugar mágico creado por ti, donde puedas  disfrutar viendo tus matitas crecer y entrar en contacto con su sanadora energía.
Para que todo sea favorable y propicio, comienza a armar tu jardín tres días después de la Luna Nueva. Pide protección a los cuatro puntos cardinales y a los seres elementales.
Elige cuidadosamente las hierbas que quieras plantar en tu jardín. Una vez las hayas escogido, averigua un poco sobre ellas y luego siémbralas, ya sea en la tierra o en lindos maceteros cerca de las ventanas. Sitúa las plantas de modo que reciban aire y luz del sol.
En tu jardín básico no deben faltar:
Ruda, protectora frente a malas energías y espíritus malignos.
Verbena o Hierba Luisa, que con su agradable aroma y sabor a limón, es muy eficaz para problemas digestivos.
Melisa o Toronjil, para todo tipo de estrés, angustia e incluso para el insomnio, esta perfumada planta es altamente relajante.
Luego puedes invitar a todas las otras hierbas culinarias que desees, Menta, Perejil, Cilantro, Orégano, Cebolleta, Salvia, Romero, Eneldo, Tomillo.

Para fines amorosos planta todo tipo de rosas antiguas y gardenias.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ilustración: John Singer Sargent