El Arcano que rige este año es el 6, Los enamorados, los dos caminos o la encrucijada. Un año en el que se abrirán nuevas opciones y tendremos que elegir conscientemente y con el corazón, qué sendero tomar. Y decidir no es nada fácil pues nos obliga a renunciar.
Cuando elegimos siempre hay inquietud e incertidumbre, pues al tomar una decisión quedan en evidencia nuestros valores, la persona que somos.
El lado oscuro o la sombra de este estadio del viaje espiritual son los estados de indecisión o indefinición que inevitablemente nos hacen caer en el diablo.
Pero tarde o temprano tendremos que decidir, pues el 2013 también es el año de la Serpiente. Luego que el Dragón del 2012, que por Dios que se movió y nos remeció, ahora tendremos que finalizar esta iniciación, cambiando de piel. Pues todo lo que no vibre en nuestra sintonía debe mudar: a medida que crece la Serpiente se libera de su piel y con ella de viejas heridas.
A hacernos cargo entonces y a transformarnos.
¡Buen viaje hacia uno mismo! ¡A vivir vidas verdaderas como seres verdaderos!
Ilustración: The Lovers. Sacred Tarot of India.
¡Bienvenido 2013!

Me hace total sentido!
En numerologia tantrica el 6 es el que tiene el don de la plegaria, el que co.crea con la divinidad.
Hermoso y potente año tenemos por delante
Abrazos querida monica 🙂
Mónica, te deseo lo mejor para este Año Nuevo. Siempre es un placer leer tus escritos. Un fuerte abrazo.
Gracias Mónica por compartir publicaciones tan interesantes. El de la Bienvenida al 2013, hoy me hace más sentido que nunca…..
Un fuerte abrazo
Claudia Sandoval