El Arcano que rige este año es el 6, Los enamorados, los dos caminos o la encrucijada. Un año en el que se abrirán nuevas opciones y tendremos que elegir conscientemente y con el corazón, qué sendero tomar. Y decidir no es nada fácil pues nos obliga a renunciar.
Cuando elegimos siempre hay inquietud e incertidumbre, pues al tomar una decisión quedan en evidencia nuestros valores, la persona que somos.
El lado oscuro o la sombra de este estadio del viaje espiritual son los estados de indecisión o indefinición que inevitablemente nos hacen caer en el diablo.
Pero tarde o temprano tendremos que decidir, pues el 2013 también es el año de la Serpiente. Luego que el Dragón del 2012, que por Dios que se movió y nos remeció, ahora tendremos que finalizar esta iniciación, cambiando de piel. Pues todo lo que no vibre en nuestra sintonía debe mudar: a medida que crece la Serpiente se libera de su piel y con ella de viejas heridas.
A hacernos cargo entonces y a transformarnos.
¡Buen viaje hacia uno mismo! ¡A vivir vidas verdaderas como seres verdaderos!
 
 
Ilustración: The Lovers. Sacred Tarot of India.