las manosGuisseppe Mario Pantaleo, más conocido como Padre Mario (1915-1992) fue un sacerdote italiano, nacido en  Pistoia, que vivió la mayor parte de su vida en Argentina.

Mario Pantaleo fue conocido como sacerdote sanador y por su obra en favor de los pobres y desposeídos de la localidad de González Catán. Fue también Licenciado en Psicología y Filosofía.

 

En el año 2006, la vida del Padre Mario fue llevada al cine al estrenarse la película Las manos, dirigida por Alejandro Doria, con Jorge Marrale como el Padre Mario y Graciela Borges  como Perla, su asistente y mano derecha.

La película narra la historia de un sacerdote muy humano, que  viviendo en absoluta sencillez, descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de manos, y las limitaciones que la jerarquía eclesiástica cercará en su contra.

Acompañado siempre por su colaboradora y admiradora Perla, quien lo conoció debido a una dolencia en su cuerpo, construyen con sus propias manos y la ayuda de sus fieles, su iglesia, bautizada “Cristo Caminante”, eslabón inicial de su gran obra, ubicada en la localidad de González Catán, que luego de varias vicisitudes logra la incardinación para poder oficiar misa.

 
 

Premio Goya  2006 como mejor película extranjera de habla hispana.

Disfrutala aquí