“De la mañana a la noche, los humanos se ocupan de sus asuntos, parece que estén despiertos, pero en realidad, la mayoría sólo duermen. Van por la vida con los ojos cerrados, pisoteando el santuario de la naturaleza. No sienten la presencia invisible de otras criaturas vivas e inteligentes alrededor de ellos, y de otras fuerzas que circulan, se limitan a lo que es más accesible inmediatamente a sus cinco sentidos.
Estar despierto, significa tomar conciencia de todas las existencias que pueblan el espacio y permanecer en contacto con ellas. Para establecer este contacto, es necesario empezar por ponerse en un estado de armonía, de pureza y de luz. Son justamente estas condiciones las que tenéis por la mañana cuando asistís a la salida del sol. Entonces, cuando recorréis el camino, pensad en todos estos seres invisibles que os rodean.
Es gracias a ellos que la naturaleza está viva y nos ofrece todo lo que posee. Dirigíos a ellos y decidles: «Oh vosotros, gentiles hijos de la tierra, del agua, del aire y del fuego… vosotros, gnomos, ondinas, sílfides, salamandras, os amo, sed reconocidos y bendecidos por vuestro trabajo.»”
Omraam Mikhaël Aïvanhov
Que bonito¡¡ me encantan los seres invisibles de la naturaleza y es verdad que nadie los tiene en cuenta. Lindo artículo, especialmente para retomar conciencia de que no todo lo que tenemos a nuestro alrededor se ve.
Gracias querida Móica por recordarnos una vez mas el uso del ojo interno para ver mas allá de las formas. Hay un mundo que vive y palpita alrededor nuestro y que no percibimos si no estamos conectados con nuestro Ser interno o esencia divina.
Que lindo !!! , es tan magico, es como cuando Mi familia vivìa en P. Arenas. Llevabamos a nuestras 2 hijitas mayores, de 3 y 4 años.- Ambas leìan todos los cuentos de gnomos que les entrgabamos, y existe alla el Parque Japones, q es espectacular,ellas llegaban pisando despacito , cada ramita, palo, hojas, para no meter ruido y lograr ver esa milesima visita, a los gnomos , q no se dignaban a aparecer a su vista , pero dejaban alguna huella: una piedra especial que antes no estaba, un tronco en otra posicion despues de las ventoleras, en fin .- Hasta Ahora de profesionales, se alegran el alma con estos recuerdos. Gracias amiga, vi la callampa y me transporte. Disculpa lo largo del comentario.- Lore
Expláyate todo lo que quieras!
Como no compartir contigo , y con el maravilloso autor de ese escrito las maravillas que día a día nos sorprenden, Como poder pensar que nada de eso es real si respiramos el aire , bebemos el agua, nos nutrimos de la tierra, y compartimos sus colores y sabores y aromas . Bendita es la naturaleza y todos sus seres mágicos… Besos Monica .
Cariños inmensos Rossana .
Gracias, gracias, gracias! <3