Según el autor de este libro, quien bajo el seudónimo de Olmo Halpuente, se define a sí mismo como un “cristiano del primer milagro”, Jesús habría sido en el paso por esta tierra, mucho más entusiasta de lo que los evangelistas transmitieron.
Con una voz personalísima no exenta de cierta ironía fina, las reflexiones de Halpuente celebran la vida y son fruto de su pasión por comunicar y resucitar la antigua tradición de la iglesia gnóstica, aquella que honraba al individuo como receptáculo divino, recipiente sagrado e instrumento del Espíritu Santo, tal como lo entendían los primeros cristianos.
Es en esta senda que el autor despliega un completo curso de pensamiento esotérico y nos vuelve y nos devuelve al Dios interior por el camino de la propia experiencia, en torno a la oración del Padre Nuestro.
Halpuente se sumerge y nos sumerge en la esencia, en la chispa divina que todos portamos, alcanzando las profundidades de la sencilla oración que nos regaló el maestro Jesús, acercándonos a la abundancia de su amor como una auténtica y renovada revelación.
De ahí, entonces, el valor enorme de la presente publicación.
Editado bajo mi amoroso cuidado, El Padrenuestro Esencial es un libro a modo de puente que se nos tiende. Terminaremos de cruzarlo, cuando seamos capaces, como Jesús, de decirle a otro, a cualquier otro, veo a Dios en ti, pues todos somos hijos de un mismo Padre, formamos parte de un todo y vinimos a aprender que somos uno. Veo a Dios en ti, y venero tu esencia, ese lugar sagrado donde vibra todo el universo.
Olmo Halpuente. El Padre Nuestro Esencial. Editorial Beso de chocolate, 2007.