Freesia in the Rain
El We tripantu es el año nuevo y un día sagrado para los mapuches. El próximo 24 de junio al amanecer, cuando  empiecen a trinar los primeros pájaros, levantarán a sus niños  y junto a ellos irán a algún río o algún sitio donde haya agua en movimiento, que corra, y se lavarán  el cuerpo, conscientes de lo negativo del año que pasó. En el agua se irá todo lo viejo, los malos espíritus, las enfermedades y los malos pensamientos.
Hoy, en el Solsticio de invierno para el hemisferio sur, saludamos a este pueblo maravilloso, profundo, poético, donde, como me dijo hace años uno de ellos, el espíritu no puede esperar.
Elevemos junto a nuestros hermanos una oración de agradecimiento por la llegada del invierno, honrando  las bendiciones que nos traerá este nuevo ciclo en que las noches largas y oscuras serán útero y germen para todas nuestras semillas.
Felicidades para todos, en el día más largo del año, en el que agradecemos por la vida que se renueva, por la tierra que vuelve a ser fértil a través de la lluvia.

Que la bendición del gran espíritu que vive en todo y en todos, se quede con nosotros. Que así sea en el comienzo de la época más fría.

¡Bienvenido hermano invierno!
¡Sí! ¡Prende tu fuego!
Creative Commons License fotógrafo: John-Morgan (Fresia in the Rain)