Santuario Tracio, La Cueva de la Vulva, data del siglo XI-X a.C. y está situada en el pueblo de Nenkovo, en la región de Kardjali, en Bulgaria. Fue decubierto recién en el año 2001.
Mide 22 metros de profundidad y 2.5 metros de ancho.
Como si estuviese viva,  las paredes de la cueva  están constantemente húmedas por corrientes subterráneas de agua.
A lo largo y profundo de la cueva , se ha descubierto un altar de 1 metro de alto que simboliza el Útero en sí mismo.
Al mediodía, cuando el sol se aproxima a su punto álgido en el cielo, su luz entra dentro de la cueva por una cavidad creada para ello en el techo, y la sombra que refleja, proyecta un falo en el suelo del corredor, de manera parecida a como ocurre con la pirámide de Quetzacoatl del mundo Maya, en Chitchen Itza, en que se presenta la ilusión de que de lo más alto de la pirámide baja una gran serpiente emplumada… Pero es sólo a finales de Febrero y principios de Marzo cuando ocurre la “fecundación”  en esta caverna; cuando el sol está en su más alto apogeo y llega a alcanzar el altar donde simbólicamente fecunda el útero sagrado de la tierra… ya que al mismo tiempo que el sol va cobrando más luz, el falo proyectado en sombra va creciendo y acercándose hasta el altar, dando lugar a la fusión de lo masculino y lo femenino en el mismo altar.
La naturaleza nunca deja de sorprendernos y de mostrarnos que todo es sagrado. Nuestra vulva, y el falo de ellos, también.
Por eso cuida con mucho celo con quien compartes tu bendita energía sexual.
 
Fuente: Internet