Hemos cumplido 12 años. La edad que tenía nuestro maestro Jesús, cuando conversó con los sabios del templo.
Hemos aprendido mucho, y hemos expandido nuestros conocimientos (en la medida de lo posible y con toda la seriedad que nos caracteriza), hacia campos nuevos.
Los frutos de esas nuevas búsquedas, traen nuevos saberes a nuestros tradicionales Cursos y Talleres, en una experiencia fresca, para los estudiantes y para nosotros.

Nuevos nodos de una red que silenciosamente se va creando, de modo muy acuariano, integrando nuevas miradas, y nuevos seres humanos, en medio de una revolución planetaria, hacia una nueva Tierra.

Hemos preservado la sabiduría antigua, y lo seguiremos haciendo, pero enfatizando, lo que nos es propio: este tiempo que nos tocó vivir.

Es el nuestro, no el de nuestros linajes u ancestros. Tenemos su bendición, pero ahora nos toca a nosotros construir una cultura nueva, poderosa y fundamentada, según la instrucción y con la venia de nuestros guías y maestros.

Así, nuestro camino seguirá ligado a nuestra experiencia y nuestra creatividad, y se apoyará en tres pilares, que guiarán nuestro ser y nuestro quehacer:
– La cultura de lo Humano: el encuentro del ser humano con sus alturas y profundidades
– La cultura del Vínculo: el encuentro entre lo Masculino y lo Femenino
– La cultura de la Interconexión: el encuentro de lo individual y lo colectivo, en el bien común

Lo que posibilita el INICIO de estas culturas es el SÍMBOLO.

Somos una Escuela de Lenguajes Simbólicos. Y el mayor de nuestros símbolos (y que incluye y posibilita todo desarrollo) es nuestro nombre: HACIENDO SAGRADO LO COTIDIANO.

Facilitaremos y acompañaremos el camino de los símbolos (en la medida de lo posible), para que los estudiantes y nosotros mismos, podamos crear, en la materia, nuestra expresión más genuina y profunda. Y que esa expresión, llena de posibilidades y elecciones, ejercida con todo el libre albedrío del que seamos capaces, determine nuestro destino, enlazando la inmanencia y la trascendencia.

“Una and the Lion”, de Briton Riviere