Viene de cerca la recomendación porque él es uno de mis amigos del alma: caminamos juntos hace más de veinte años.
Y aunque esa es una poderosa razón, no es la razón por la cual Escribir con pasión engrosa esta galería. Pues todo lo que celebro en Del Cielo a la Tierra ya lo he saboreado, y puedo asegurar que si estás buscando un taller literario donde encontrar tu voz,  éste es el tuyo.
Pletórico de humanidad, sin ningún tipo de condiciones, de capitán a paje, pasando por un amplio abanico de almas, desde adolescentes hasta septagenarios,  en este espacio de lectura y escritura se brinda por la vida, siendo el único hilo conductor amar la literatura, querer las palabras, gustar de las historias.
” Leer y escribir, transmitir ese entusiasmo por la lectura y la escritura, escuchar historias, tomarle el pulso cotidianamente a un puñado de ciudadanos que compartieran ese gusto y esa pasión, empezó poco a poco a parecerme no sólo una buena idea, sino una espléndida oportunidad.
Han pasado tres años y medio desde esa tarde en que mi amigo Somalo disparó una flecha directo al blanco.Tres años y medio en los que, sin exagerar un ápice, digo responsablemente que encontré -no pudiendo entonces sospechar ni imaginar- el mejor trabajo del mundo.
Llegué a tener enfrente mío, revueltos en el computador, los originales de un libro de más de cien autores y muchísimas páginas cuyo primer volumen ya es de verdad. El valor literario de estos escritos no es lo fundamental. Procuramos por supuesto que entre ellos haya cuidado y belleza. Que se cuenten historias. Que se pongan palabras en movimiento. Cada lector que pase por estos textos decidirá qué hace con ellos, cuánto y cómo los pondera. Lo que yo no puedo callar en este momento estelar en que escribo estas líneas, antes de que este libro se vaya a imprenta y lo celebremos como se merece, es el privilegio y la gratitud de haber encontrado junto a estos talleristas (los que estuvieron y los que están) un modo de vivir y una filosofía que hacía mucho tiempo anhelaba.”
Francisco Mouat Croxatto – “el oso yogui de la literatura chilena”- como muy bien lo bautizó  una tallerista, es Periodista y Licenciado en Estética de la Universidad Católica. Trabajó como redactor en las revistas Apsi y Hoy, entre 1984 y 1991.Periodista del programa televisivo El Mirador entre 1991 y 1992, tuvo a su cargo la sección “El Catalejo de Mouat”. Director de la revista deportiva Don Balón entre 1992 y 1997, fue después editor de Domingo en Viaje de El Mercurio entre 1998 y 2007. Desde el año 2008 dirige su taller literario. Ha publicado los libros “Cosas del fútbol” (1989), “El Teniente Bello y otras pérdidas” (1998), “El empampado Riquelme” (2001), “Nuevas cosas del fútbol” (2002), “Chilenos de raza” (2004) , “Crónicas ociosas” (2005), “La Vida deshilachada”(2008) y “Algunos adioses” (2010). Actualmente dirige su propio sello Lolita editores y escribe semanalmente la columna “Tiro Libre” para la revista El Sábado de El Mercurio.
Taller Literario Escribir con Pasión
9–5336424, [email protected]