Todos quienes son asiduos a estas páginas saben que en esta sección sólo celebro y comento lo que ya he saboreado.

Conocí a Náyade Wang Quiñones Li*, – Nayi para los amigos, al centro de negro en la foto** – en una sesión organizada en mi casa en torno a las bondades del Agua Diamantina. La ví atravesar el umbral de la puerta y tuve la certeza de que ella me iba a ayudar a sanar. ¿De qué? ¿Cómo? Ni idea. Entonces pedí al Señor que vive en todo y en todos, que si mi corazonada era cierta, me enviara una señal. Pasaron uno, dos meses, no recuerdo bien, hasta que recibí un correo de ella diciéndome que en meditación sus maestros habían sugerido un intercambio entre nosotras; una lectura de Tarot a cambio de una sesión de Registros Akáshicos. Ese fue el comienzo de una bella relación, con la maestra y con la amiga. De Nayi he sido paciente y alumna. Recientemente comencé a formarme en el tema de la lectura de los Registros Akáshicos y estoy a punto de terminar una terapia de Ancestrología.
Lo que leerán a continuación es una entrevista a la maestra.


Nayi, ¿qué son los Registros Akáshicos?
Los registros akáshicos (RA) son los registros de todo lo que es y existe. Cada ser tiene su registro desde el momento en que es pensado, creado, sentido y deseado por una inteligencia o una fuerza más grande o Dios para algunos. Es la historia de un ser desde sus inicios, desde que se individualiza de Dios o el Todo hasta que vuelve a ser UNO. En este registro energético (akasha, en sánscrito cielo, espacio, éter), encontramos los fundamentos de todo. De la humanidad, de las plantas, rocas y animales, nuestro sentido de vida, nuestra historia como seres sintientes. Y tambien la historia presente, pasada y futura como un todo del universo.
Esta energía es como una gran malla de información que nos conecta a unos con otros y a la vez con todo. Es así que lo que yo haga o piense aquí y ahora, influye en los registros de animales, plantas o cosas al otro lado del universo. Somos seres interconectados. Y los RA son los cables y la biblioteca que mantiene esta conexión.
Esta es una energía viva, en movimiento, que evoluciona, cambia al igual que nosotros. Se mueve. Se alimenta de experiencias de cada uno de nosotros. Es circular, no lineal como un libro. Sin embargo es lo mas parecido a un libro o a un disco duro de un computador.
Los RA existen, están, creas o no en ellos.
Entiendo. Y si son una energía que cambia, ¿quiere decir entonces que no todo está escrito en el libro del Akasha de cada uno?
Tienes que pensar que el akasha es más que nosotros mismos, nosotros somos parte ínfima del akasha y tenemos acceso a una parte mínima de ella. Para lo que está contenido dentro, va a ser muy difícil ver el todo. Si eres un árbol que forma un bosque… te será complejo ver el bosque. Aunque no imposible vislumbrarlo de vez en cuando. Sólo cuando trascendemos vemos la totalidad, porque somos la totalidad.
El Akasha es una energía que cambia porque se complementa, se mezcla con todas las experiencias e información de lo que vamos adquiriendo a través de nuestra vida y de nuestras encarnaciones… y a la vez todo eso ya está grabado en el akasha. Tenemos acceso sólo a una parte de esta verdad. De nuestra historia como humanidad y seres concientes. Es por eso que te digo que en el akasha están todas las posibilidades. Todas están escritas. Ya que guarda una información atemporal… presente, pasado y futuro. Lo que encontramos ahí es información, incluso de posibilidades futuras (si quieres verlo desde el punto de vista lineal).
En la medida que vamos tomando las opciones, se van uniendo filamentos de información. Pero las opciones ya están determinadas y son una infinidad. Tenemos la libertad de tomar las que como almas encarnadas nos acerquen más a nuestro plan divino.
Hay personas encarnadas, seres que han podido ir mas allá en la visión de esta totalidad. Les llamamos “visionarios o videntes” como Edgar Cayce o Madame Blavatsky, por ejemplo. Pero en general los seres humanos comunes y corrientes alcanzamos a conectar sólo con una mínima parte de esta información. A medida que nuestra conciencia se expande y que nos acercamos vibracionalmente a otras dimensiones, siendo capaces de dejar la tercera dimensión y comenzar a pensar en dimensionalidades energéticamente más sutiles somos capaces de conectar con otros tópicos de esta gran biblioteca universal.
Actualmente, el ser humano está en una transición… la evolución y la resultante de esa transición está escrita en el akasha. Pero hay infinidad de caminos por los cuales podríamos recorrer esta aventura. Todas esas posibles elecciones están ya escritas en los RA. Depende de nosotros cuales son los filamentos que vamos a conectar. Hacia dónde nos vamos a mover como seres humanos.
Asi es como muchas culturas antiguas nos hablan de profecías. Porque ellas vislumbran una parte de estas posibilidades en las que transitamos.
Pero de ninguna manera son determinantes. Ya viste lo que ocurrió con el 21/12/2012, y en ese sentido, estamos escribiendo nuestro Akasha personal, mundial, humano, planetario, universal… etc
¿Que hoy se explore en estos temas que antes eran vedados sólo para algunos iniciados habla de la evolución que hemos tenido los seres humanos? ¿Por qué hoy es más fácil que antes acceder al libro de la vida?
Hoy no es más fácil que antes el poder abrir los RA, solamente la humanidad tiene el corazón más dispuesto a escuchar el mensaje que los sabios y maestros tienen para nosotros. Quizás debe ser que estamos más dispuestos a ser felices.
La realidad es que los llamados “iniciados” no son, ni eran más que personas un poco más despiertas, interesadas por los temas espirituales, con un vacío o dolores tan grandes en un momento de sus vidas  o encarnaciones, que los llevó a buscar a Dios o la Fuente. Y en ese camino de búsqueda e iluminación, encontraron perlas como los registros akáshicos. Estas personas encontraron grandes verdades detrás de esta sabiduría.
Pero este conocimiento, no significa nada sin amor.
Los registros akáshicos son amor. Y esa es la gran sabiduría que ellos encontraron.
¿Qué es lo esencial para conectarse con los Registros?
Para conectarse con los registros necesitamos vibrar (físicamente, mentalmente, álmicamente) en un nivel de energía amorosa. Amor incondicional. No podemos entrar en los registros con vibraciones bajas. Si estás en una vibración de miedo o ira, y dices conectarte , te aseguro que lo que estás conectando no es con los Registros.
Entonces, si cualquier persona con una vibración alta puede abrir sus registros, ¿por qué no accedemos naturalmente a ellos ni recordamos vidas pasadas?
Lo hacemos, a veces espontáneamente. En meditaciones, cuando vamos a un lugar y decimos… esto lo conozco. Pero nuestra mente, nuestro ego, nuestras experiencias nos protegen de lo que podemos encontrar ahí… el miedo es un freno para alzar nuestras alas. Cuando nos relajamos y confiamos, nos equilibramos y estamos sintonizados con la propia divinidad y la fuente desde el corazón conectamos con nuestros registros.
Es por eso que es más fácil ver los registros de otros y no los propios. Porque nos da miedo. Yo he conocido grandes lectores de registros, que no son capaces de abrir sus propios registros.
Claro, pasa también con el Tarot. Es más fácil ver en otro que en un mismo. ¿Qué preparación debe tener un lector de Registros?
Un lector de registros antes que nada es una persona al servicio del plan divino. Nosotros no interferimos en la vida de las personas, no damos consejos, no elegimos por otros. Somos simples decodificadores de la información que llega a las personas o a uno mismo. por lo que el trabajo personal es imprescindible. Mirarnos a nosotros mismos, trabajo espiritual, físico y emocional. Depurar nuestras emociones básicas y encargarnos amorosamente de ellas. Ego, juicios, mente, deseos, intenciones (por muy buenas que sean), autoengaños, limitaciones…. todo debe quedar fuera a la hora de leer registros para alguien o para uno mismo y aceptar la realidad como es y nada más.
A veces daremos mensajes que no entendemos. Pero a un nivel vibracional (álmico) la persona o nosotros mismos seremos afectados por ello. Quizás para nosotros no significará nada, pero para quien recibe el mensaje tiene un gran significado.
El corazón siempre debe estar dispuesto a la hora de abrir registros para alguien. Compasivo y generoso. Alejado del juzgar al otro y encasillarlo. No somos jueces, ni castigamos. Sólo somos el mensajero.
Nuestra tarea como lectores es trabajar en ser seres humanos íntegros, auténticos, equilibrados, sinceros con nosotros mismos, compasivos con nosotros y el otro, capaces de ver la realidad. Y poder transmitir esa fuerza, alegría y ese amor que emana de los RA.
Para terminar, ¿qué beneficios trae a un paciente o consultante conectarse con sus registros? ¿Cómo es el proceso de sanación?
Los beneficios de abrir los registros son poder conectarnos con la sabiduría interna y con nuestros maestros, guías y ancestros. A través de una lectura de registros podemos mirar con amor, nuestra propia experiencia.Nuestras luces y nuestras sombras e integrarlas amorosamente en nuestro camino. Así tomamos una fuerza nueva que nos ayuda a avanzar en nuestro plan divino.
Podemos sanar vidas pasadas, traumas, conocer por qué repetimos patrones, responder preguntas sobre cosas que no entendemos de nuestra vida como fobias o algunas relaciones, liberar karma, sanar relaciones con personas, conocernos más nosotros mismos y expandir nuestra conciencia. Yo lo utilizo también como una herramienta de crecimiento personal.
El proceso de sanación es a través de un intercambio de energía en foma de información. El consultante formula una pregunta sobre algún problema que le aqueja, por ejemplo dinero.
P: ¿por qué se me va tan rápido el dinero?
R: en una vida anterior fuiste mercader, pero eras un hombre solitario. Por eso ahora evitas el dinero ya que sientes que eso te llevará a la soledad y el abandono.
Ese solo hecho de abrir el tema del dinero, da a nuestros guías la capacidad, el permiso de movilizar esa energía para sanarla y equilibrarla en nosotros… al recibir información como un feed back… esa energía actúa en nuestra propia vibración, cambiando desde el ADN los patrones de carencia. Así se puede hacer con todos los tópicos que te imagines. Desde los más sutiles hasta los más terrenales. El límite lo pones tú.
Ojo, que cuando conectamos con los registros, conectamos con la verdad del plan universal. Con esa verdad mas allá de nuestra tercera dimensión. Donde no existe dualidad, ni sufrimiento. Por eso las respuestas están llenas de un respeto por tu experiencia y una vibración de amor compasivo que te hace sentir “como en casa”.
 
* Nayi Quiñones Li
Enfermera Universidad de Chile – Instructora en Técnica de Lectura de Registros Akáshicos – Reiki – Magnified Healing – Facilitadora Floral – Tarot – Canalizaciones – Masaje Metamórfico – Terapias Energéticas – Ancestrología – Terapeuta de Esencias Chamánicas del México Antiguo – Guardiana del fuego Sagrado – Constelaciones Familiares Sistémicas (en formación)CV
Si deseas una sesión de lectura de Registros Akáchicos personal o a distancia, puedes ponerte en contacto con ella. Tiene un valor de $ 30.000 y una duración de 2 horas aproximadamente. Puedes grabar y llevar tus preguntas de todo tipo. Como complemento a la terapia Nayi entrega un frasco de esencia floral para mantener el nivel vibracional y realiza una alineación energética sencilla. La lectura a distancia tiene un valor  de  $35.000 y puedes hacer 10 preguntas, con respuestas en 5 días hábiles en formato word, con feed back.
Para contactar a Nayi escribir a : [email protected]
Leer más: http://nayiquinones.webnode.cl/
**En la fotografía, Nayi al centro, de negro, con un grupo de alumnos del Taller de Registros Akáshicos Nivel I