Jamie Oliver ama lo que hace y se nota.
El hombre es uno de los productos de exportación más famoso de Gran Bretaña luego de haber convertido su pasión por la vida y por su familia en un gran negocio, el que afortunadamente no ha perdido un ápice de la esencia hogareña que alguna vez lo inspiró.
Con varios programas de televisión, proyectos para fomentar la comida sana entre los escolares,  libros y más de un restaurante donde la comida sencilla de casa es la protagonista, ha ganado numerosos premios por su magnífica autenticidad.
Sin grandes pretensiones, ha inspirado a la gente a pasar más tiempo disfrutando de estar en la cocina,  e incluso de comenzar a cultivar sus propios alimentos tal como él lo hace en su huerta.
Sus programas han sido transmitidos en más de 100 países, y sus libros de cocina, traducidos a 29 idiomas, siendo éxito de ventas no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.
Aunque Jamie vive en Londres y Essex con su esposa Jools y sus tres hijas, nosotros podemos disfrutarlo a través de la señal de cable Fox Life.
Jamie´s family Christmas es uno de los muchos productos de su prodigiosa cocina. Es una serie especial de sólo cinco capítulos filmados en su casa de Essex junto a su familia y  amigos. En ellos Jamie comparte sus secretos para preparar simples pero delicados platos, libres de todo estrés navideño. Relajadamente nos muestra cómo orquestar todo antes del gran día, desde un pavo con relleno y salsa, hasta las papas y otros vegetales, pasando por las mejores maneras de reutilizar las sobras, hacer otras comidas livianas, budines y bebidas.
Sus principales aliadas: su mujer y sus hijas Poppy, Daisy y Petal. (Amapola, Margarita y Pétalo).
¡Pétalo! ¡Caigo rendida ante la poesía de este hombre! ¡No se lo pierdan!