gonzalo perez punto y comaMuy en sintonía con mi posteo en facebook de hace unos días: ” El terrorismo existe. Ayer fue en Francia, hoy quien sabe dónde. Pero el Amor también existe”, fue la charla con la que Gonzalo Pérez celebró, junto a un grupo de invitados, el lanzamiento de la tercera edición de su libro Un Espejo Cósmico.
En el pequeño mall de Reñaca, la anfitriona librería Punto & Coma, presentó al astrólogo como el sereno que prende lámparas. Gonzalo, contento de estar en la plaza, conectado con su identidad de bardo, nos habló de Cosmos y Actualidad.
Sabemos que los bardos eran los encargados en la tribu de traspasar la inspiración superior del alma, poniéndola en palabras que tuvieran significado y belleza para todos.
Bardos, él y yo, comparto algunas de sus reflexiones.
El alma individual jamás está separada del alma colectiva, del alma de la humanidad, lo que es un tesoro y una maldición al mismo tiempo. Nuestros tiempos se parecen a los de los años sesenta, por lo convulsionados. “El mundo es lo terrorífico, pero la vida es gloriosa” Hace doscientos años se proclamaron las palabras Libertad, Igualdad, Fraternidad, y hoy la configuración planetaria es la misma: “Ese anhelo humano de podernos ejercer compartidamente como humanos.”
Niza, Estambul, Santiago de Chile, Edimburgo, Buenos Aires. Miedo, rabia y mucho odio.

La misma energía revolucionaria, indignada, creativa, rupturista de los años 60, está de nuevo en nuestro planeta, y se quedará hasta el 2024.
escuchando 2Urano-Plutón , entonces no hay ninguna posibilidad que el sistema continúe tal cual. O evolucionamos y avanzamos hacia un nivel superior de conciencia, o repetimos de curso.
Las malas noticias son que el mundo no se va a “arreglar” luego, para nada. El descontento, el odio y la agresividad continuarán.
En 2016, 2017 y 2018 vivimos y viviremos energías que nos pondrán en contacto con nuestra máxima sensibilidad; todos nos sentimos frágiles y vulnerables, como elásticos estirados al máximo.
La sociedad que hemos construido es de abuso. Unos pocos abusan de muchos, y lo peor es que nos tiene convencidos de que eso es bueno, de que así son las cosas.
La invitación es a no creerle a la matrix, si no a averiguar cada uno por sí mismo.
Si el mundo está lleno de rabia, odio y desesperanza, nosotros no tenemos porque estar así; seamos capaces de resistir el lavado de cerebro de la matrix; nuestra propia vida puede ser buena y bella, si así la construimos.
Gracias por tu generosidad y tu brillo leonino Gonzalo, ojalá nuestro país se llenara de lugares que gratuitamente y para todos, acercaran esta maravillosa herramienta que es la astrología. Un abrazo querido bardo de nuestros tiempos. Nos vemos pronto, en el camino.
escuchando a perez
Fotos: Punto & Coma Libros