geralt / Pixabay

Se viene una semana movidita, de muchos contactos planetarios, sobre todo para los signos mutables (Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis) y cardinales (Aries, Libra, Cáncer y Capricornio), de Sol o Ascendente. Tendremos que aplicar mucha templanza y autocontrol, pues si no, podríamos transitar mucha frustración o victimización.

La energía linda de la semana, es que ya Venus está en Gémnis, habilitando el deseo de conversar, de conectar con nuevas personas, nuevos vínculos, y de sentirnos muy cómodos en lo mental, lo escritural y lo virtual.

Vamos al trabajo que siempre nos proponen los aspectos tensos:

Hoy lunes, con la Luna cuartocreciente en Virgo, será un buen día para ordenar, organizarnos y planificar, pero no para tomar tomar decisiones importantes, pues tendremos una oposición a Neptuno, amén de otras cuadraturas y trígonos en los que no ahondaremos. Es importante aclararnos internamente, antes de los eclipses que vendrán en Julio.

El martes, la luna en Libra cuadrando a Mercurio, puede traer problemas en las comunicaciones y nos puede costar expresar lo que sentimos.

El miércoles será uno de los días más tensos. Podremos esperar intercambios agresivos y violentos, a nivel global y personal.

Lo más relevante de la semana será la oposición de Marte y Mercurio, que están en Cáncer, a Saturno y Plutón en Capricornio, es decir, en donde están los nodos. Entonces podremos vivir situaciones que se van terminando, para ir instalándonos, de manera evolutiva, en un nuevo lugar de autoafirmación, despojándonos de antiguos patrones, con rigor, seriedad y profundidad. Fuerza para ir hacia lo nuevo y resistencia para quedarse en lo viejo, se encontrarán. Y como Saturno y Plutón están retrógrados, las manifestaciones de esta energía, sean cuáles sean, las veremos más adelante.

EL jueves, la luna entra a Escorpio y continua la tensión, pues la Luna se opone a Urano; hay que procurar mantenerse flexible porque los planes pueden cambiar.

El viernes 14, es el punto más álgido de la semana, pues se perfecciona la tensión de la oposición, y se forma un gran trígono de agua, que tocará nuestro mundo emocional, y ahí, probablemente, tendremos que tomar una decisión, si hemos estado haciendo trabajo interno.

El sábado no hay aspectos muy relevantes, salvo la Luna opuesta a Venus que puede hacernos sentir que necesitamos mucho amor.

El domingo 16, se perfeccionará la cuadratura entre Luna conjunción Júpiter en Sagitario y Neptuno en Piscis, que puede trar mucha tendencia a la evasión.

Seguimos haciendo Astrología para todos: si sabes que va a llover, toma la precaución y sal de casa con paraguas.

Buena semana para todos.