Estamos con el Sol en Leo y como dijimos, se está abriendo una nueva energía relacionada con la generación y la gestación. La semana pasada, en una de mis lecturas, atendí a un joven médico, que había estudiado esa carrera porque le parecía la menos aburrida de las que proponía el clan familiar; las otras dos eran abogacía e ingeniería. Pero él ama la música y la fotografía. ¿Te das cuenta que eso es una bomba de tiempo, una olla a presión a punto de estallar?, sugerí.

A esa mirada nos invita la energía leonina; a ir por nuestro Sol, por nuestro fuego interno, por nuestro brillo, por nuestra autorrealización. ¿A qué jugabas cuando eras niña (o)? Hay pistas vocacionales muy valiosas allí. ¿Se imaginan como sería el mundo, si todos lográramos convertir el trabajo en juego, como propone El Mago, Arcano I, de ese libro de sabiduría revelada llamado Tarot?

Hoy domingo, la Luna en Libra en oposición a Marte y Quirón, y en tensión a Capricornio, puede hacer que nos sintamos muy irritables, impotentes, aún queriendo encontrar la armonía. Todos, trabajando en este equilibrio, pero Aries, Libra, Cáncer y Capricornio,de Sol o Ascendente, los más exigidos. Porque continúa y seguirá por mucho tiempo más, la tensión cardinal entre Marte en Aries a todos los grandes en Capricornio; Júpiter, Saturno y Plutón.

Sin embargo, poquito a poco, vamos demoliendo estructuras. En nuestro país ya se aprobó el retiro del 10% de los fondos de pensión, para hacer frente a la crisis económica que ha traído el Coronavirus. Y más allá de ese hecho puntual, es el primer paso del viaje de mil leguas hacia nuestra adultez y responsabilidad.

Mañana lunes, tendremos dos cuadraturas que nos permitirán terminar de “ver”. ¡Y qué bueno es ver , aunque a veces no nos guste lo que vemos!

La primera, de Venus en Géminis, que cuadrará por tercera vez, a Neptuno en Piscis. Con ella tendremos nuevas y definitivas claridades en relación a sociedades, dineros, vínculos y la propia autoestima. La Luna creciente en Escorpio, nos ayudará a hacer esos cortes y limpiezas energéticas que necesitemos; vamos a extirpar eso que ya no nos aporta, esos castillos de arena que no nos empoderan, sino que nos drenan.

La segunda, de Mercurio en Cáncer, a Marte en Aries, sugerirá que no es buen momento para conversaciones o acuerdos. El ambiente va a estar tenso, hay enojo e irritabilidad en el aire. Seguiremos trabajando la rabia y el resentimiento. Atentos a conflictos familiares, especialmente con hermanos. Podríamos agredir sin darnos cuenta.

Miércoles y jueves serán los mejores días de esta semana. Ya con la Luna en Sagitario, en trígono al Sol en Leo, serán lindos días para emprender e iniciar nuevos proyectos, con fe y prosperidad. Sobre todo el jueves, en que también hará un trígono a Marte; bueno para movernos y tomar decisiones.

El viernes, con el Sol en trígono a Quirón rx en Aries, y Mercurio en Cáncer oponiéndose a Plutón en Capricornio, tendremos un finde difícil, con pensamientos recurrentes y obsesivos, que nos podrían hacer sentir miedo, y tener ansias de querer controlar, tema, que como sabemos, es una ilusión, pues no controlamos nada, -con suerte y mucho trabajo interno-, un poco, a nosotros mismos. La tensión de la Luna Llena en Acuario del lunes 3, al Sol en Leo, comenzará a sentirse el domingo, cuando el Sol ya estará cuadrando a Urano en Tauro. (Podría esperarse algún movimiento telúrico, de tierra, volcánico, temporal).
La mejor manera de transitar estos aspectos estresantes, es hacernos cargo de temas del pasado, sacándolos a la luz, perdonando (nos) y alivianando el corazón.

Seguimos Haciendo Astrología para todos. Buena semana.

Las fotografias son de la serie de Netflix, Maldita, que recrea la historia de Nimue, la dama del lago.