Gracias a todos quienes nos acompañaron en Somos Uno, este finde recién pasado. Sentimos fuertemente el amor incondicional, la hermandad y la conexión de muchos, en torno a la disciplina y la comunidad astrológica.

Como dijimos allí, en torno a la gran conjunción que nos convocaba, Júpiter/Neptuno en Piscis, vivimos tiempos en que habrá que aplicar mucho discernimiento frente a la información mediática, pero también son tiempos preciosos, para tener coraje y atrevernos a amar y a vivir como queramos, saltando el muro, desmarcándonos de las pautas del sistema.

El evento de esta semana, con mucha energía pisciana de por medio, se dará sin duda, el próximo sábado, cuando se forme en el cielo, el Eclipse solar parcial en Tauro, muy cerca de Urano, que es el gran despertador.

Como sabemos, los eclipses siempre nos traen desafíos para aprender, y este nos pide que lo que nos dé satisfacción, alegría, plenitud, sea independiente de tener o no dinero. Hace rato vengo diciendo que valoraremos de manera diferente, y en ese sentido, podríamos considerar a este eclipse como un punto de inflexión. 

Nodo Norte en Tauro, Sur en Escorpio, nos piden transformación y resignificación, para transformar la realidad, para relacionarnos y vincularnos (Plutón regente del Nodo Sur;Venus regente del Nodo Norte). 

Así, tendremos que incorporar la energía taurina, desde su lado más alto, conectando con la materia, con la capacidad de disfrutar y de manifestar belleza. Venus, regente de Tauro, se ha unido a Júpiter y a Neptuno en Piscis, invitándonos a tasar lo esencial. A valorar más las experiencias y los vínculos, que los bienes materiales: este tránsito de Venus en Piscis, hará que busquemos o valoremos no solo un amor significativo, sino uno que también tenga un propósito superior. 

Vamos entonces a practicar la gratitud por todo lo que somos, nada menos que hijos de un linaje divino, por todo lo que tenemos, y empezar a ver lo abundantes que somos, bajo esta energía de amor incondicional.

Al momento del Eclipse, Júpiter, Neptuno y Venus estarán en sextil a Plutón. Y ya sabemos que lo que nace o muere en eclipses, tiene que ver con nuestra evolución.

Marte también en Piscis, accionará en esas aguas profundas de compasión.