Al cierre de este informe, los ciudadanos de Chile, hemos ejercido nuestro deber cívico de votar, por el plebiscito para el Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución. 


Ha ganado la opción Rechazo, que se queda con la Constitución de la dictadura, en que claramente los intereses personales prevalecen sobre los colectivos. 
 
Es difícil de creer, luego de todo lo que vimos en las calles, pero así es la democracia, así lo ha decidido Chile. Probablemente, ese alto porcentaje que no votaba cuando el voto no era obligatorio, marcó esta sorpresa.

Revisemos ahora, los tránsitos astrológicos de la semana. 

Mañana lunes, Venus entrará en Virgo, y se quedará allí hasta fin de mes, valorando el bienestar, la salud, lo cotidiano, los hábitos saludables, lo que nos hace bien.
 

Aprovechemos este tránsito, para sanar relaciones, y/o establecer vínculos sanos, que nos nutran, no que nos drenen.  Y para hacer sagrado lo cotidiano, apreciando la belleza de lo simple, cuidando lo pequeño, los detalles, aquellos con los que construimos el día a día. ¿Ponemos linda la mesa?

 

El viernes Mercurio en Libra, se pondrá retrógrado y estará retrógrado hasta el 2 de Octubre, invitándonos a revisar y evaluar alianzas, sociedades, contratos acuerdos, conversaciones, negociaciones, situaciones vinculares, pero no tomar decisiones todavía.
 

El sábado tendremos la Luna Llena en Piscis, el último signo de la rueda zodiacal, con la impronta de que las lunas llenas, siempre nos hablan de finales. La lunación se dará opuesta a Neptuno para ayudarnos a correr velos, o caso contrario, seguir enfrascados en historias idealizadas, con poco sentido de realidad. Virgo nos pide ser pragmáticos, y rendirnos, si es necesario, a lo que es. Y no caer en la nebulosa, imaginando de más, tomando de más, comiendo de más, drogándonos con series de más, involucrándonos con personas que parecen ser una cosa y son otra. que los escenarios estén bien claritos, sobre todo en una luna tan emocional como esta.

Marte en Géminis, que nos tiene la mente en ebullición, estará cuadrando en ese momento del plenilunio, a Venus. Esta tensión, podría sobrepasarnos, abrumarnos, por no poder ir hacia lo que realmente deseamos, pudiendo traer desencuentros y frustración. Una manera de atravesar este tránsito es tomarse tiempo para meditar, orar, conectar con la música, el arte, los sueños, la naturaleza, para encontrar un poco de quietud. (guarden este post pues esta revoltura la vamos a sentir más o menos hasta el 19)

Pero al mismo tiempo que este aspecto tenso, tendremos uno benéfico, y es el de la Luna haciendo sextil a Urano en Tauro, proponiendo nuevas vincularidades, más libres y estimulantes.