¿Cómo se ve el cielo esta semana? me preguntan algunos que me quieren. Seguimos con Plutón, Saturno y Mercurio retrógrados, post eclipses (el último muy fuerte), así es que son días para andar más adentro que afuera, a paso lento, reflexivo, meditativo.

La vida sigue, es cierto, pero estamos arriba de la montaña rusa…mucha energía, muy revuelta y muy confusa… seguimos limpiando, purgando, preparándonos para lo que viene.
El viernes recién pasado, Marte entró en Leo, y se quedará allí hasta finales de Julio, para invitarnos a  autoafirmarnos con respecto a nuestra identidad, nuestras creaciones, nuestro talento y nuestro brillo personal.  Momentos de tener coraje, bellísima palabra que significa etimológicamente, “echar el corazón por delante”. Conectémonos con lo que amamos, para seguir transitando este fuerte proceso. Atentos eso sí, al orgullo desmedido, que podría ser uno de los lados sombríos de este aspecto. 

Hoy y mañana, el Sol y Mercurio conjuntos en Géminis, están en cuadratura a Neptuno y seguimos transitando el camino medio a ciegas, sabiendo que vamos hacia algo nuevo, pero que no conocemos, pues no tiene precedentes. No nos apuremos en encontrar respuestas.

Mañana lunes, Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que han estado cuadrando todo el año, vuelven a encontrarse en exactos grados matemáticos, con gran tensión. Es la segunda cuadratura del año de estos colosos, y como ya sabemos, es el título de la canción de este 2021, pues falta una tercera, que se perfeccionará en diciembre. En castellano, sigue desmoronándose lo viejo, para dar paso a lo nuevo. En el mundo y en nuestras pequeñas vidas. En las instituciones y en nuestros hogares. Muchas personas mudándose a otra ciudad, o soñando con ello, cambiándose de trabajo, o modificando la manera de hacer el mismo trabajo. Porque toda nuestra valoración está cambiando; antes dábamos importancia a ciertas cosas, hoy, a otras; lo que antes apreciamos, ya no, porque nuestra consciencia ha mutado, tenemos otras prioridades, y esa nueva mirada, hay que agradecerla, a la maestra pandemia. Así, en lo macro y en lo micro, tooooooodo el tiempo. Imagínense que estamos pulverizando una casa vieja, para construir juntos, una totalmente nueva. 
 
Venus sigue en Cáncer y estamos dándonos clarísima cuenta, de a quienes queremos en nuestras vidas, y a quienes no. Queremos estar cómodos, y sentirnos como en casa, en torno a las relaciones. En sextil a Urano, esto podría referir a alguien nuevo, o a una nueva manera de relacionarnos con quien ya está.
 
El jueves será un día un poco complicado. La Luna en Virgo opuesta a Neptuno, puede traer desgano y falta de claridad. Ya estamos con la energía suficientemente baja, así es que es muy importante seguir cuidando el cuerpo, las horas de sueño, la risa, el juego, la alimentación, tanto física como emocional. Mantengámonos alejados de  las personas que en vez de sumar nos drenan, basta de comprar y vender miedo. 
El próximo domingo 20, el sol entrará en Cáncer y tendremos el  Solsticio de Invierno. Felicidades a todos los emotivos, intuitivos, sensibles, maternales y protectores cangrejitos.
 
Tendremos que empezar a construir, en los próximos 3 meses, los nuevos cimientos, para volver a habitarnos, en nuestros nuevos nidos, en nuestras nuevas pertenencias, para renacer en la primavera, haciéndonos cargo de nuestros procesos. 
Ese mismo día, Júpiter en Piscis se sumará a los retrógrados y tendremos que revisar nuestra espiritualidad, nuestra fe, y cómo y qué tanto estamos aplicando el amor incondicional. Gran momento para conectar con el arte, la pintura y la música. Ojo con aislarse mucho, o con prometer más de la cuenta.
En Haciendo Sagrado lo Cotidiano, iniciamos esta semana, la cuarta edición del Curso El Legado de María Magdalena, en dos horarios, para Europa y Latam. Y ya estamos inscribiendo y armando lindos grupos, para las preciosuras que se vienen en Julio: Tras las Huellas del Grial, La Rueda de la Tierra y Mujeres Grandiosas. Seguimos cursando Tarot, Astrología y Registros Akáshicos. 
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.