Ayer Plutón se puso retrógrado, y va a estar allí, hasta octubre. Con los planetas retrógrados, el viaje es hacia adentro, y el señor del Hades lo que nos propone, es el encuentro con la sombra, que siempre es una cita algo incómoda, y puede llegar a ser también, dolorosa. Todo tendiente a derrumbar falsos cimientos, pues solamente los sólidos van a perdurar. Estupendo momento para iniciar una terapia o mirarnos con ayuda de alguna disciplina interpretativa.

Con la cuadratura de Mercurio y Plutón, también podrían aparecer miedos en los sueños. Esta semana, en nuestro Taller de Sueños, analizaremos una pesadilla colectiva de la que tuvimos noticia, en que 3 personas soñaron exactamente lo mismo. También pueden aparecer, soñando o en vigilia, memorias de situaciones que vivimos en el pasado, y no hemos terminado de elaborar del todo.

Iniciamos la semanana hoy, con la conjunción Sol Urano en Tauro, revisitando aquello a lo que le damos valor, abriéndonos sí o sí, a nuevas formas (Ni les cuento cómo vamos con el uranazo de la tecnología, en Casa Haciendo Sagrado lo Cotidiano, tremendo desafío que comenté en un posteo anterior).

El tema recursos nos ha movido por todos lados. Los nuestros y los de la madre Tierra, que también está haciendo su proceso. Todos buscando nuevas alternativas, frente a cambios tan radicales, en relación a los viejos sistemas. Lo que nos daba sustento, se cayó. Entonces, reinventarse o morir.  Si estás esperando”volver a la normalidad” te aconsejo construirte una silla y sentarte en ella, pues aquello que llamábamos normal se murió. Ya fue. Entonces, sarcasmos aparte, ¡despierta! pues ya nada será como antes. Hoy, lo seguro, es el cambio.

Mercurio también llegará prontamente a Tauro, pero antes de juntarse con Urano, hará tensión a Saturno en Acuario, que es el aspecto que nos tiene confinados y nos pide responsabilidad social.

Y Mercurio en Tauro, empezará a expresar, a verbalizar, los cambios que estamos viviendo, a través de noticias, o de nuevos temas en la educación, que podrían aparecer a nivel global. Pero con la cuadratura, (la tension a Saturno), puede quedarse fijo en la información, demandando mucha energía de tira y afloje, trayendo malestar, intolerancia y frustración. Podríamos esperar noticias que nos entristezcan o nos sorprendan todavía más, y también ciertos cortes esta semana en la tecnología. Esperemos que no,

Así, nuestra zona Tauro de la carta va a estar muy activa, haciéndonos mirar cómo manejamos nuestros recursos externos (dineros) e internos (talentos).
Todos, queramos o no, seamos conscientes de ello o no, estamos gestando una nueva humanidad, aunque todavía no sepamos con total claridad, hacia dónde va.

Otro aspecto importante, es que Marte sigue en Acuario, y entonces la posibilidad de que se den movimientos telúricos, de volcanes o sismos, sigue latente.

La próxima semana, Venus en Géminis, hará cuadratura a Neptuno en Piscis, pero podríamos empezar a sentirla desde el fin de semana. Esto se trata, a nivel global, de una situación de engaño con respecto a lo monetario, finanzas, economía, y a nivel personal, de desilusiones en las relaciones por haber puesto demasiadas expectativas en algún vínculo. Como de sentir que está todo bien, pero en realidad no es así. Ojo, que puede parecer una cosa, y terminar siendo otra . Atentos con la información tergiversada y los castillos en el aire.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Paciencia y Templanza.