Buena suerte, mala suerte, ¿quién lo sabe? ¿Conocen el cuento chino? Me pregunto lo mismo con respecto al 2020.
Buen año, mal año, quién sabe.
Conocemos tan poco, sabemos tan poco con respecto a cómo se interconecta el universo, que lo importante es conectar con la paz interna, estemos donde estemos. Vamos a soltar, a rendirnos amorosamente a lo que es.
Estamos cambiando de vibración, y Saturno y Júpiter en Acuario, marcarán la pauta energética para el año 2021. El aire nos pedirá avanzar más livianos, ligeros de equipaje, pero con responsabilidad, haciendo comunidad.
Iniciamos la semana con el Sol en Capricornio en trino a Urano y vamos camino a la Luna Llena en Cáncer ¿Qué es aquello del pasado que tenemos que soltar y sin embargo queremos seguir sosteniendo?
Revisemos las creencias y los apegos y vamos por lo auténtico, creando nuevas redes, creciendo y confiando.
El martes se dará la Luna Llena, pero puede ser que algunos ya estemos bajo su influjo.
Quizás tengamos ganas de estar solamente con los íntimos, sin muchas ganas de exponernos, ni de socializar. Esta lunación, hará varios contactos incómodos, uno a Quirón, entre ellos, y ya el miércoles, tendremos el más tenso de todos, al tiempo que Venus en Sagitario cuadrará a Neptuno en Piscis. Así, hay que estar atentos a no confundirnos e idealizar demasiado algo, o alguien, ya que eso tan idílico, no está, más que en nuestras expectativas y en nuestra imaginación.
Como Venus rige aquello a lo que le damos valor, relaciones, dinero, ojo también con los olvidos o las confusiones en estos aspectos. Y mucho cuidado con los excesos, relajos, o evasiones de cualquier tipo. Y por favor, sigamos siendo responsables con lo viral, que bajo esta cuadratura, podría expandirse todavía más. No nos expongamos, si no es absolutamente necesario. ¿Qué hacer en cambio? Ir hacia la luz neptuniana, es decir, a conectar con la música, el arte, el agua. Si estás en la naturaleza, estupendo, si no, una buena tina, o una rica ducha pueden venir muy bien.
El jueves por la mañana, la Luna todavía en Cáncer, hará una cuadratura a Marte en Aries, pudiendo hacer que nos sintamos irritados; y luego, por la noche, la Luna pasará a Leo, predisponiéndonos a disfrutar. Muchos ya enfiestados, queriendo despedir el año, pero la cuadratura de la Luna, a Urano en Tauro, y oponiéndose a Saturno y a Júpiter, podría aguar la fiesta, haciéndonos sentir solos, nostálgicos, distantes, desarraigados. Ojo entonces con la tendencia a dramatizar, y a desestabilizarnos. Gobernemos el malestar e intentemos disfrutar de lo simple, que estar vivos es un gran regalo.
Pasada la celebración de año nuevo, y a medida que avance el finde, se alivianará un poco la energía.
El sábado, la Luna leonina, conectará con Venus en Sagitario, regalándonos un día para disfrutar y conectar con quienes amamos.
El domingo, la Luna pasará a Virgo, volviéndonos al autocuidado, y preparándonos muy oportunamente, luego de los excesos de las celebraciones, para volver pausadamente a la rutina.
Gracias por leer y valorar, domingo a domingo estas reflexiones, a la luz de un lenguaje, que sé no es fácil, aunque intento decodificarlo fácil. Que tengan un lindo comienzo de año. Seguimos haciendo Astrología para todos.