¡Feliz Navidad para todos!

Últimos días del año, y en estas fechas, solemos hacer balance, y reflexionar sobre lo que hicimos y lo que no, lo que logramos y lo que ha quedado pendiente, lo que volveríamos a hacer y lo que nunca más.  

 
Y esta semana, el cielo nos brinda energía para revisiones y cierres, trayendo empatía y comprensión. 
 
Venimos de la Luna Nueva con stellium en Capricornio, que nos ha ayudado a preguntarnos qué estamos haciendo por placer y qué, por deber. 
Entre martes y miércoles, se conformará un lindo aspecto. Venus en Capricornio, conectando en sextil con Neptuno y Luna en Piscis, nos traerá una conexión amorosa, compasiva, primero con nosotros mismos, y luego con los demás. Podremos  encender lo que nos gusta, lo que nos inspira, y también limar asperezas, si fuese necesario. Perfectos días para escucharnos y entendernos, en encuentros, presentaciones, reuniones. .
 
Mercurio  en Capricornio retrogradará a partir del miércoles, y se unirá a Venus. Así, habrá propuestas que evaluar, sobre todo a mediano y largo plazo ¿Qué es eso que nos gustaría revisar, revaluar, para poder comprometernos y concretar?
 
Recordemos que con Mercurio retro, no son momentos favorables para mudanzas, firmas o contratos; si se puede esperar, hacerlo por lo menos hasta hasta el 18 de Enero.
 
Y cerrando ya este año, tendremos el próximo sábado, el último día del año, el 31 de diciembre, una conjunción Venus Plutón. Pueden mirar en qué casa de sus cartas, se produce esta unión, porque será ahí donde se irán desarrollando cambios profundos; morirán situaciones que valorábamos; un trabajo, una manera de pensar, una relación. 
 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.