
Seguimos con mucha energía tensa, sobre todo a partir del miércoles.
Como les vengo contando, a nivel de las comunicaciones, en los planos mental y verbal, Marte en Géminis, en oposición a Júpiter en Sagitario, y cuadrando a Neptuno, hará que todo se agrande y perdamos las proporciones desde el punto de vista intelectual. Ojo con los malos entendidos y los dimes y diretes, pues estos aspectos seguirán echando leña al fuego, así es que cuidado con hablar de un modo demasiado agresivo, o con argumentar de manera reactiva, más cuando también, Mercurio en Aries, cree que “somos lo que sabemos”. Atentos y recordemos que no hay una sola y única verdad. Intentemos ser impecables con la palabra, como dice uno de los cuatro acuerdos de la maravillosa sabiduría tolteca.
A nivel emocional, con Venus en Aries, y Saturno y Plutón en Capricorno, se nos plantearán nuevos desafíos con respecto al deseo personal y a las exigencias del sistema. ¿Somos lo que queremos o hacemos prevalecer lo que se espera de nosotros? ¿Vamos por nuestro deseo o nos ajustamos al deber ser del establishment?
El martes 30 Saturno empezará a retrogradar, uniéndose a los otros dos colosos ya retrogradando: Plutón y, Júpiter. Con Saturno retrógrado revisaremos nuestras responsabilidades, nuestro sentido de madurez, nuestra disciplina, de qué nos hacemos cargo y de qué no.
El sábado 4 tendremos la Luna Nueva en Tauro, y plantaremos una nueva semilla. Tauro, sabemos que representa a la madre Tierra, el alimento, la naturaleza, los sentidos, los placeres, el dinero. Se dará en conjunto a un sextil del Sol a Neptuno, entonces será un buen momento para conectar con la dimensión espiritual que hay en todo lo inmanente, yendo por nuestros sueños hacia lo trascendente.
Y Urano en Tauro seguirá trayendo cambios y renovación, nuevas formas de valorar y de valorarnos, de sembrar una autoestima y un autocuidado más sólidos.
Seguimos haciendo Astrología para todos.
Recuerden que el martes 9 de Mayo inicia el Curso de Astrología Básica en Casa Haciendo Sagrado lo Cotidiano.
Buena semana para todos.