Estamos en un proceso intenso de transformación, atravesando lo que algunos llaman “los años feroces” (más o menos hasta el 2026), en donde buscamos seguridad o estabilidad, pero no la encontramos porque la vida es cambio nos dice Urano en Tauro.

Tiempo de muerte, con tantos planetas en Escorpio, pero también de regeneración.

 

Nuestra sombra sale a la luz, y por consiguiente, la del mundo. Marte en Escorpio, conjunto al Sol, opuestos a Júpiter en Tauro, siguen trayendo mucha  intolerancia y agresividad. Siempre, pero en estos tiempos más que nunca, es importante revisar cómo estamos gestionando nuestra legítima ira. Mercurio, también conjunto al Sol y opuesto a Júpiter, aporta una buena dosis de fundamentalismo. Y ahí es donde empiezan las guerras: cuando creemos que nuestra verdad es la única. 

Podríamos estar atravesando situaciones en relaciones que cambian, para traer cierres o nuevas dinámicas; recordemos que Venus en Virgo, que hará trígono a Urano, está ayudándonos a discernir lo que nos hace bien, y lo que no, lo que valoramos, en los vínculos, y también en la economía, donde podríamos ver movimientos inesperados.

 

Esta semana, Venus también hará oposición a Neptuno. En el aspecto positivo traerá mucha inspiración y conexión espiritual; en la sombra, idealizaciones y romanticismo, de imaginar lo que no es, o comprar espejitos de colores. También podría suceder que nos demos cuenta de aquellos castillos en el aire que construimos, tipo siete de copas, con poco sentido de realidad.

El viernes, Saturno despertará en Piscis, y en oposición a Lilith en Virgo, nos mostrará  y nos hará comprender, aquel lugar incómodo donde, sin autocuidado,donde nos estuvimos quedando para pertenecer.Hacia el finde, Mercurio en Escorpio, se opondrá a Urano en Tauro. Esto puede traer inflexibilidad y reactividad en relación a las ideas, decir las cosas sin filtro, así como problemas en temas de negocios o traslados. Tomar todas las precauciones del caso.

Venus hará trígono a Plutón, para ir al fondo de una situación vincular o arriesgarnos a mostrar algo a lo que le damos valor.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Comenten cómo van llevando esta energía. Compartan. Buena semana y gracias por estar ahí.