8.200.000 personas votaron hoy en Chile…qué lindo… Orgullosa de mis sobrinos que salieron de su zona de confort para llevar gente a sus lugares de votación, y de todo el espíritu solidario de esta fiesta de la democracia, frente al impresentable escenario estatal de falta de transporte público. 

Gracias a quienes me escriben, de manera privada o pública, para agradecer este espacio. Gracias de verdad, por valorar. Resumo sus saludos en uno que me tocó especialmente el corazón: “Gracias por ayudar con tu astrología a un mundo mejor. “

Mañana iniciamos un nuevo ciclo, y nuestro flamante y joven presidente, va a necesitar mucha ayuda. Piñera deberá entregar el mando a uno de los estudiantes que salió a marchar el 2011, con Sol, Júpiter y Venus en su casa 10. A los que votaron por Kast, más atemorizados que convencidos, solamente recordarles que lo que aquí llaman erróneamente comunismo, en el resto del mundo es social democracia.

Vamos a la semana: 

Venimos hablando hace rato  de Venus Plutón en Capricornio, en que estamos reevaluando todo aquello a lo que le damos valor; relaciones, vínculos, posesiones, deseos. 

El próximo martes, viviremos el Solsticio de verano, que marcará la energía de los próximos 3 meses, con un bello . Mercurio en Capricornio en trígono a Urano en Tauro, lo que favorecerá abrir nuestra mente a soluciones nuevas, frescas, brillantes y creativas. (Escucho al gran León Gieco: “Queremos ya un presidente joven/ Que ame la vida que enfrente la muerte/ La tuya, la mía, de un perro, de un gato/ De un árbol, de toda la gente/ Compramos el Página, leemos a Galeano/ Cantamos con la Negra, escuchamos Víctor Jara/ Dicen la juventud no tiene
Para gobernar experiencia suficiente/ Menos mal, que nunca la tenga/ Experiencia de robar/ Menos mal, que nunca la tenga/Experiencia de mentir”)

Pero antes de entrar en Capricornio, el Sol en Sagitario hará sextil a Júpiter en Acuario, ayudándonos a salirnos de rigideces y viejos paradigmas, invitándonos a ir por nuevos rumbos, nuevas formas, nuevas confianzas, para ir con gran responsabilidad hacia lo nuevo. 

 

El viernes se perfeccionará por tercera vez en este 2021, la cuadratura protagonista del año.  Saturno, regente de Capricornio, que sigue en Acuario, nos recuerda que estamos trabajando arduamente para consolidar una realidad muy diferente a la que teníamos. Durante el Solsticio hará cuadratura con Urano en Tauro, anticipando nuevas formas de generar recursos, con nuevos valores.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.