Esta semana, exactamente el martes, día del Solsticio de Invierno, entraremos en la vibración de la energía de Cáncer, aunque ya la estamos sintiendo. Este signo tiene que ver con la nutrición, el hogar, la familia, las raíces,los orígenes, los cimientos, el pasado, nuestra historia y nuestro sentido de pertenencia.

Como escribo en domingo, dejo un saludo a todos los papás, ¡y muy especialmente al mío! ¡Grande pá!

Anoche, estuvimos bailando de lo lindo, en el cumple de una de mis mejores amigas, junto a su hermosa y bailarina, familia. Cuando le subrayé el carácter familiar, y le agradecí habernos incluído en la celebración, me dijo: ¿Qué es familia? ¡Tú eres de mi familia!

 

Así empezamos a transitar la temporada del signo del cangrejo, regido por la acuosa Luna, en el que conectaremos mucho más desde el sentir.

El mismo Martes, Venus todavía en Tauro, hará trígono a Plutón en Capricornio, invitándonos a transformar nuestra relaciones y nuestros recursos, desde nuevas valoraciones.

 

El miércoles, Venus pasará a Géminis, y entonces estaremos mucho más conectados con el placer de las conversaciones, de los aprendizajes y los intercambios. Muy buen momento para tomar cursos, talleres, hacer intercambios, lanzamientos, promociones, tener reuniones presenciales o virtuales, hacer trámites, negocios, emprendimientos, propuestas, mudanzas, viajes cortos, entablar diálogos con los más cercanos.

Mercurio, regente de Géminis, también está en su domicilio, y vendrá avivando también, desde el día del Solsticio, este escenario más activo de encuentros, pues hará un sextil a Júpiter, propiciando además un buen aspecto para trámites legales, pasajes, visas, pasaportes, temas de residencia.

 

El miércoles, también habrá un aspecto de cuidado, y es que la Luna estará conjunta a Marte en Aries, y hará una cuadratura a Plutón. Mucha atención a nuestra reactividad, a la olla a presión que a lo mejor tenemos adentro; usémosla como combustible para iniciar y echar a andar creativamente.

 

Hacia el finde tendremos a Marte en Aries cuadrando a Plutón en Capricornio, que es un aspecto muy duro y tenso, que durará varias semanas ( La próxima semana la sentiremos mucho más fuerte) Es una energía de rabia, de abusos de poder y de impotencias, de amenaza de algo o alguien de autoridad, aplastando a nuestro guerrero interior. ¿Cómo transitamos esto por ahora? Preocupándonos de expresar positivamente nuestro Marte, y tomando, por esos mismos días, el sextil de Marte en Aries con Saturno en Acuario, que nos propone comprometernos con acciones nuevas, responsables, estructuradas, perseverantes, bien pensadas, y a largo plazo, que no solo nos beneficien en lo personal, sino también al colectivo.

Antes de despedirme, les recuerdo que seguimos inscribiendo para nuestro Curso Tras la Huellas del Grial, que inicia en Julio, y que el viernes que viene, tenemos el taller de amor más importante de la vida; el Taller de Amor Propio, punta de lanza de todos nuestros otros amores.

 
Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.