El cielo nos propone mi contrapunto favorito, el que se da entre lo sagrado y lo cotidiano; Sol en Piscis, Luna Llena en Virgo: todos nuestros movimientos afectan al gran movimiento, y este influjo atravesará toda la semana.

Un sueño colectivo se ilumina, y en palabras de Galeano, mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Y en Chile, desde donde escribo, hemos iniciado un nuevo ciclo, completamente alineado con la nueva Era de Acuario. Ejemplo de democracia para el mundo entero, nuestro presidente, el más joven del planeta, ha entrado a La Moneda, con un gabinete político de lujo, formado en parte por brillantes millenials, los mismos jóvenes rebeldes de las manifestaciones en las calles, en un camino iniciado hace más o menos 15 años.


Les agradezco por tanto, y les envío los mejores deseos de éxito en su gestión, que como sabemos, no será nada fácil, dado los escenarios nacional y mundial. En este contexto, no está de más recordar, que todos somos creadores de la realidad, por lo que sí vibramos en miedo, no colaboramos en nada. Vamos a crear entre todos, una nueva resonancia, y cuando vengan los agoreros, a decir que Gabriel es muy joven, que está mal asesorado, que el poder corrompe, entendamos que esos son comentarios del antiguo paradigma, y confiemos y apoyemos. De verdad estamos siendo ejemplo para el mundo, y quien no lo vea, no está comprendiendo el gran salto cuántico que estamos dando como humanidad.

Mercurio junto a Júpiter en Piscis, nos ayudará en esta nueva conciencia, de la que estaré hablando el  próximo domingo.

El próximo viernes, será el plenilunio, que se dará en trígono a Plutón en Capricornio, señalando que la realidad en nuestros órdenes y rutinas, se modificó, y finalmente cambió. Hemos incorporado nuevos hábitos y nuevas formas de construir nuestros días, todo tendiente, como ya sabemos, a la gran transformación que estamos transitando. Muy buen día para preguntarnos por nuestro bienestar. ¿Nos gusta la forma en que estamos abordando nuestro autocuidado, nuestro trabajo, nuestro tiempo libre? ¿Cuidamos y valoramos nuestra energía? 

La cuadratura de Venus a Urano, que también forma parte de la Luna llena, podría hacer que queramos cambiar de perspectiva en relación a nuestros vínculos o nuestros recursos, de manera innovadora. Venus es lo que amamos, lo que valoramos, y Urano es lo diferente, por eso podríamos sentirnos incómodos, con respecto a que nos marquen pauta, pues vamos a querer decidir sobre nuestras relaciones, y sobre nuestros recursos, de manera rápida, nueva, distinta, quizás inesperada. Lo dije la semana pasada, y lo reitero: no nos extrañemos de nuevas rupturas y/o de nuevas alianzas a nivel mundial, de nuevos órdenes, en lo político y en lo económico, que se vayan formando en lo global, y también en lo personal. 

Mercurio en Piscis, sigue en esta lunación en conjunción con Júpiter, y en sextil con Urano, ayudándonos a entender el sentido de esta nueva realidad, permitiendo que sintonicemos, desde un nuevo canal.

 

El día de la lunación, con el Sol en sextil a Plutón, ayudando a la depuración, estaremos ad portas del nuevo año astrológico, cuando el Sol entre al grado 1 de Aries. El próximo paso de Piscis a Aries, representa todas las energías acumuladas en el año zodiacal, que nos llevarán a este nuevo estado. Por eso la incomodidad que podemos sentir en estos momentos, pues el salto hacia lo nuevo, como decía, no es algo que suceda sin nuestra participación, como es adentro es afuera…somos parte de un movimiento colectivo, y el entramado lo construimos todos.

 

Una interpretación a la cual suscribo, señala al próximo equinoccio, como el comienzo de la Era de Acuario. Ese día, he sido convocada a conversar por la escuela Astrología y Transformación, invitación que me honra profundamente, y que agradezco mucho.

Así es que los espero, el domingo 20 de marzo de 2022, de 11 a 13 horas. El equinoccio será a las 12:32 pm hora Chile, por lo que estaremos en total sincronía con el evento celeste.

Seguimos haciendo Astrología para todos. ¡Hasta entonces!