Los nodos cambiaron, y está cambiando con ello nuestra frecuencia vibratoria.
Las relaciones están mutando. Pero siguen siendo necesarias, para nuestra evolución. Venus retrogradando en Leo, en trígono al nodo norte en Aries, nos pregunta quién queremos ser en el tema de las relaciones, quiénes y cómo. El cambio de paradigma en el eje nodal (Aries- Libra), propone con Venus retro, un freno en lo vincular, para revisar una vez más, lo que nos gusta y lo que no, lo que queremos de una relación, y lo que no.
Cuántas veces nos traicionamos, para que el otro no se fuera, no nos abandonara. Cuántas veces nos pusimos máscaras para que nos quisieran, porque sentimos que éramos insuficientes.
La invitación ahora, en la genuina era de Acuario, es a ser nosotros mismos, con lo que nos duele, con lo que no entendemos, con lo que no podemos, con nuestros miedos, con lo que no fue.
Venus nos muestra quienes somos, de acuerdo a los vínculos que establecemos. Por eso, la simbología de su signo es un espejo. Ahora entonces, se trata, de ir al encuentro del otro, sin perderse uno en el otro, siendo fiel a uno mismo. Porque si cada uno está bien en su individualidad, eso nutrirá maravillosamente el nosotros.
A veces, por no hacer conflicto, nos quedamos sin expresarnos, pisando huevos en puntillas, para que no se rompan. Pero ese precario equilibrio, nunca augura buen pronóstico. Porque la realidad es que no hay vínculo sin conflicto. Y para mí, una verdad del porte de una catedral, es que para tener vínculos sanos, hay que ser capaces de sostener conversaciones incómodas.
Tenemos que amarnos primero a nosotros, por supuesto, pero en una pareja, no puede ser así todo el tiempo. Porque si me quedo en el Yoyo, no hay pareja. Hay, a lo sumo, un amo y un esclavo.
Así, el “afuera” (que no existe, porque es una proyección de lo que somos), no necesariamente nos trae lo que queremos, sino lo que necesitamos para nuestra evolución.
Muy lejos de tener todas las respuestas, sigo haciéndome a diario esta pregunta: ¿Cómo quiero vincularme desde esta nueva que soy?
Toda esta semana, El Sol y Venus en Leo, en cuadratura a Urano, y Venus, en trígono con Quirón en Aries, nos sacarán de manera disruptiva de la zona de confort, para ayudarnos a sanar nuestro yo, para realmente poder elegirnos, poder ser quiénes queremos ser. (Viene de cerca la recomendación pero vayan a leer mi crítica sobre Barbie, la película)
El martes, se unirá nuevamente Lilith, a Venus en Leo, pidiéndonos mirar la sombra, los miedos, los lugares y las situaciones en las que nos hemos sentido excluidos, para ahora, desde esta nueva mirada, ser fieles a nosotros mismos.
Marte en Virgo en trígono a Urano en Tauro nos pedirá que accionemos de modo diferente. Mercurio en Virgo en trígono a Júpiter en Tauro, que ampliemos la perspectiva, mirando más allá de nuestras creencias limitantes.
El planeta de la acción y el planeta de la comunicación, ambos posicionados en la chica de la espiga, Virgo, que va día a día, en el cotidiano y en lo presente, paso a paso.
Estos trígonos de tierra abrirán posibilidades muy reales y concretas. Para comunicaciones, ideas, trámites de viajes, embajadas, negocios, comercio, antes de que Mercurio se ponga retrógrado, cuando volvamos a revisar y acomodar la carga, para hacer los ajustes necesarios en el camino.
El domingo se corona todo este trabajo, cuando el Sol (nuestra conciencia) se une a Venus (lo que valoramos, los vínculos) en la bellísima danza del Venus Star Point, con la potencia de que en este momento, Venus es la regente del nodo sur.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y me encantaría que comenten cómo lo van llevando. Gracias por estar ahí.