Gracias a todos quienes escriben diciéndome que valoran este espacio, en el que además de mirar el cielo, reflexionamos juntos sobre la realidad individual, social y planetaria. 
 
Como a muchos, me duele Chile. Estamos de nuevo encerrados y con estrictas medidas que privan las libertades personales, en pos del colectivo.
 
Hace un par de días, el Minsal (Ministerio de Salud)  confirmaba que en las últimas 24 horas se registraron 8.028 nuevos contagios diarios de Covid . El total de casos llega a 1.019.478 desde el inicio de la pandemia en el país, y considerando que somos algo más de 19.000.000 de personas, la situación es más que crítica, y podría ponerse peor.
 
En otro frente, el diario El Mercurio publicaba en Viernes Santo : “que una de las consecuencias de la cuarentena es el relajamiento especialmente en el caso de las mujeres, de la necesidad de arreglarse”, aludiendo a que el aspecto personal femenino, igual que la comida que preparamos (según ellos), debía mostrar cuidado, aun puertas adentro. Una nota que avergüenza, de título “el pañuelo bien puesto” (¿Para eso estudian periodismo cinco años?) Afortunadamente,  como respuesta a estos jurásicos, muchas mujeres en las redes sociales,  lucieron sus pañuelos feministas, verdes, celestes, o morados (Averigüe significados). Gracias a ellas, por la inspiración de recordarnos la signatura que marcará todo este año: la cuadratura Saturno- Urano, es decir, la tensión entre lo viejo y lo nuevo.
Esta semana es muy especial, de muchos aspectos y varios sextiles, aunque mencionaremos solo algunos.  En castellano, mientras las cuadraturas nos motivan a evolucionar por incomodidad, los sextiles lo hacen por bendición, a través de situaciones armoniosas, que nos inspiran y nos preparan para ir por más. Esta semana se nos recuerda ir por lo que amamos, recordar habilitar el disfrute, como medidas de autocuidado, ante tanta incertidumbre y tanto miedo que nos inyectan los medios.
 
Tenemos un stellium en Aries (Sol, Mercurio, Venus, Quirón) e iniciaremos la semana con Venus en Aries haciendo sextil, a Marte en Géminis. Y con Saturno y Júpiter en Acuario, en trígono a Marte, marcando el talante de estos días, que vienen con  mucha energía de avance, para gestionar nuevos escenarios con alegría, innovación y estructura, en proyectos bien planificados, con posibilidad de nuevos contactos.
 

Tanta energía de fuego nos ayudará a activar, a ir por nuevos comienzos, incluso revisando la herida. A nivel personal, es ideal para ir moviendo el timón, con propósito y dirección clara. A nivel colectivo, nos vamos abriendo camino hacia un mundo nuevo.

Podríamos esperar noticias relacionadas a la educación, a la enseñanza, nuevas ideas. Ampliaremos los horizontes y nos expandirnos, desde los social, lo público y lo comunitario, generando crecimiento, con seriedad y entusiasmo, 

Otro aspecto importante que recién se dio, es que Mercurio se mudó a Aries, permitiendo que nos comuniquemos de forma más clara, precisa, asertiva, y quizás más valiente.

Mercurio, que viene saliendo de Piscis, conjunto a Neptuno (todavía en orbe), posiblemente haya influido en el aumento de casos de Covid, si pensamos que lo geminiano (Mercurio) rige la respiración y Neptuno (regente de Piscis), los virus. Desde ese punto de vista, es muy bueno, que Mercurio ya haya entrado en Aries.

Momento muy ariano y muy geminiano también, pues Marte y Mercurio está en recepción mutua. Mercurio conversará muy bien con el regente de Aries, que es Marte, y Marte, a su vez, se relacionará con el regente de Géminis, que es Mercurio. Así nos comunicaremos mucho más, y pondremos las ideas en acción, haciendo foco. Excelente momento para estudiar, escribir, leer, hacer terapia. A nivel mundano podríamos esperar información más clara respecto a la pandemia y las medidas a tomar.

La sombra o el problema de Mercurio en Aries, es comunicar sin filtro, pues como Marte, el regente de Aries, está en Géminis, podemos estar un poco impacientes, intolerantes y descuidados. Será importante entonces, expresarnos con claridad pero cuidando de no herir. La información se moverá con prisa.

Al final de la semana, Marte en Géminis cuadrará a Neptuno en Piscis, y con tanta energía ariana en el aire, una posibilidad es que haya accidentes por desbordes a nivel colectivo, trabas en el comercio, o información distorsionada. También podríamos sentir baja vitalidad y mucho cansancio físico. Así, el viernes se sugiere bajar la marcha, siendo un día para estar lo más tranquilos posibles, concentrándonos en Venus- Sol, es decir, haciendo algo que nos guste, o en contacto con las personas que para nosotros son significativas. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano tendremos Prácticas de Runas online, con alumnos, ex alumnos y amigos de nuestra Escuela (informaciones al 56 9 73389192) 

El domingo 11 se dará la Luna Nueva, a 22 grados de Aries, con el stellium allí, en sextil a Marte en Géminis, y cuadrando a Plutón. 

Se nos alentará a realizarnos, desde nuestro deseo, nuestros recursos, nuestros vínculos, subrayando ser uno con lo que queremos. Momento de plantar o de iniciar algo, con mucha explosión de energía, tomando riesgos y de manera independiente. Atención a partir de este día, emprendedores. Aries mira hacia adelante, y tendremos muchas ganas de dejar atrás lo viejo y de empezar algo nuevo, desde la identidad, desde la mente  y desde el corazón.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.