
Gracias a todos quienes escriben diciéndome que valoran este espacio, en el que además de mirar el cielo, reflexionamos juntos sobre la realidad individual, social y planetaria.
Tanta energía de fuego nos ayudará a activar, a ir por nuevos comienzos, incluso revisando la herida. A nivel personal, es ideal para ir moviendo el timón, con propósito y dirección clara. A nivel colectivo, nos vamos abriendo camino hacia un mundo nuevo.
Podríamos esperar noticias relacionadas a la educación, a la enseñanza, nuevas ideas. Ampliaremos los
Otro aspecto importante que recién se dio, es que Mercurio se mudó a Aries, permitiendo que nos comuniquemos de forma más clara, precisa, asertiva, y quizás más valiente.
Mercurio, que viene saliendo de Piscis, conjunto a Neptuno (todavía en orbe), posiblemente haya influido en el aumento de casos de Covid, si pensamos que lo geminiano (Mercurio) rige la respiración y Neptuno (regente de Piscis), los virus. Desde ese punto de vista, es muy bueno, que Mercurio ya haya entrado en Aries.
Momento muy ariano y muy geminiano también, pues Marte y Mercurio está en recepción mutua. Mercurio conversará muy bien con el regente de Aries, que es Marte, y Marte, a su vez, se relacionará con el regente de Géminis, que es Mercurio. Así nos comunicaremos mucho más, y pondremos las ideas en acción, haciendo foco. Excelente momento para estudiar, escribir, leer, hacer terapia. A nivel mundano podríamos esperar información más clara respecto a la pandemia y las medidas a tomar.
La sombra o el problema de Mercurio en Aries, es comunicar sin filtro, pues como Marte, el regente de Aries, está en Géminis, podemos estar un poco impacientes, intolerantes y descuidados. Será importante entonces, expresarnos con claridad pero cuidando de no herir. La información se moverá con prisa.
Al final de la semana, Marte en Géminis cuadrará a Neptuno en Piscis, y con tanta energía ariana en el aire, una posibilidad es que haya accidentes por desbordes a nivel colectivo, trabas en el comercio, o información distorsionada. También podríamos sentir baja vitalidad y mucho cansancio físico. Así, el viernes se sugiere bajar la marcha, siendo un día para estar lo más tranquilos posibles, concentrándonos en Venus- Sol, es decir, haciendo algo que nos guste, o en contacto con las personas que para nosotros son significativas. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano tendremos Prácticas de Runas online, con alumnos, ex alumnos y amigos de nuestra Escuela (informaciones al 56 9 73389192)
El domingo 11 se dará la Luna Nueva, a 22 grados de Aries, con el stellium allí, en sextil a Marte en Géminis, y cuadrando a Plutón.
Se nos alentará a realizarnos, desde nuestro deseo, nuestros recursos, nuestros vínculos, subrayando ser uno con lo que queremos. Momento de plantar o de iniciar algo, con mucha explosión de energía, tomando riesgos y de manera independiente. Atención a partir de este día, emprendedores. Aries mira hacia adelante, y tendremos muchas ganas de dejar atrás lo viejo y de empezar algo nuevo, desde la identidad, desde la mente y desde el corazón.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.