¿Qué tal? ¿cómo andan? ¿Preguntándose qué pasa con la narrativa del cielo esta semana? Probablemente hace un tiempo estemos sintiendo mucha falta de certezas. Pues Marte en Géminis, en cuadratura a Neptuno en Piscis, nos tiene en un estado de incertidumbre tremendo. ¿Preguntándose de dónde sostenerse ahora? Nos toca crecer, gente. Quedarnos quietos, e ir hacia adentro, en busca de nuestros recursos intensos.

 

Se viene un Eclipse en las pantanosas aguas escorpianas, para que las atravesemos con valentía: vamos a seguir soltando, vamos a seguir limpiando. Aceptemos este vacío, que está lleno de posibilidades. Pasaremos a una nueva etapa.

 

Y se viene un Venus Star Point muy especial.

¿Por qué si Venus y el Sol hacen conjunción todos los años, los astrólogos están subrayando en particular este Venus Star Point, y recordando que no se daba hace 143 años? Porque cae en Libra (signo regido por Venus, que también rige a Tauro, signo opuesto a Escorpio) Estaremos a full, en el tema de las relaciones y de lo que valoramos, con nuevas miradas y nuevos paradigmas. Y como esta conjunción, se dará además, en este tiempo de un eclipse de gran transformación ( Solar parcial en Escorpio), y en cuadratura a Plutón (regente de Escorpio) en Capricornio, mucho de lo viejo, que apreciábamos, aquello a lo que nos apegábamos, morirá, para dar espacio a lo nuevo, promoviendo una intensa y profunda revisión de los vínculos. Vamos a movernos, porque la vida, sí o sí, nos pondrá en el lugar en el que tenemos que estar. 

 

Sol y Venus en Libra, harán  también esta semana, trígono a Marte en Géminis, entonces tendremos ganas de accionar, de socializar, de apasionarnos, por qué no.

A nivel mundial, la cuadratura Saturno Urano, se está activando cada vez más fuerte, y por supuesto, esto puede traer tensiones, máxime con el Sol cuadratura a Plutón (que se dará el Miércoles, pero lo sentiremos toda la semana). Como diría el gran José Millán, suenan tambores de guerra, y no sería raro que tuviéramos alguna sorpresa de muerte (literal o simbólica) de algún líder masculino. 

 

El sábado es el Venus Star Point, y con Mercurio en Libra en trígono a Saturno en Acuario, quizás sea el mejor día para comunicar aquello que estemos necesitando. Mercurio buscará el intercambio, y limar las asperezas; conversar, negociar y acordar.

El domingo el Sol entrará en Escorpio. Felicidades a todos los intuitivos, leales, radicales, resilientes y profundos escorpianos.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.