Hoy domingo, amanecimos con la Luna llena en Leo, cerrando un ciclo que se inició hace seis meses atrás, con la Luna nueva en este mismo signo. Leo es el signo del corazón, y en Casa Haciendo Sagrado lo Cotidiano, circulamos muy temprano esta mañana, en la primera Bendición del útero del 2020.

Las lunas llenas son momentos de culminación y de ver y cosechar lo sembrado, en este caso, en relación a temas leoninos, que tienen que ver con nuestro brillo personal, con mostrar nuestra luz a través de nuestra creatividad, nuestro goce, el romance, empezando por el amor propio.

Así, trígono Marte mediante, fuimos muy guiadas y conducidas para reflexionar e intencionar para ser proactivas, acerca de nuestros amores, nuestro juego y disfrute de la vida, y nuestros proyectos creativos (que por cierto  incluyen a nuestra niña interna y a nuestros hijos).

¿Cómo se viene el cielo esta semana?

Seguimos con la conjunción Venus Quirón en Aries, y por eso en el aire los temas de merecimiento y valoración en los vínculos, y de cómo trabajarlos desde la propia herida.

El Sol en Acuario, activa temas en lo social y colectivo, y en sextil a Marte en Sagitario, nos permitirá abrirnos y buscar lo nuevo, de manera franca, con energía de acción, siguiendo nuestros deseos más profundos.

A mediados de la semana, Martes y Miércoles, Venus en Aries va a entrar en cuadratura con los nodos; nodo norte en Cáncer, nodo sur en Capricornio,  Esto puede ponernos impacientes o controladores, tensos, ¿seguimos con los mandatos autoritarios, patriarcales, impuestos de la sociedad o vuelvo a casa y me nutro y me materno?

El viernes, la intensa Luna en Escorpio se enfrentará a Urano en Tauro, y puede traer tensión entre querer controlar y desapegarnos; ojo con los planes demasiado estructurados pues todo puede cambiar.

 

El domingo Marte en Capricornio puede traer conflictos con la autoridad y las instituciones, y Mercurio se apresta a ponerse retrógrado por primera vez en el año .

 

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.