Seguimos con mucha intensidad emocional. Sol, Mercurio, Saturno y Neptuno en Piscis, y Júpiter conjunto a Quirón, en Aries. Como ya hemos dicho anteriormente, estamos mirando nuestra herida para darle un sentido.
Pero quizás el tema más difícil de la semana, será la cuadratura de Neptuno en Piscis a Marte en Géminis. Es un aspecto poco claro, en el que nuestra idealización o fantasía puede estrellarse con la realidad. Y como Marte en Géminis es algo así como el Correcaminos, que se encuentra con Neptuno en Piscis que es todo nebulosa, puede ser que se precipite algo que se ha estado gestando y no hayamos visto, o que algo que parecía que es, en realidad no es.
No sé ustedes, pero yo, recién iniciando el año, siento que no puedo atender tantos frentes a la vez. Por eso aplico mucho autocuidado y descanso, busco la pausa. Podríamos andar distraídos, o sentirnos así “estafados” porque algo que esperábamos, de algo o de alguien, no se da. Por supuesto eso nos frustra y nos enoja, y puede ser muy desestabilizante.
El clima astrológico está intolerante, impaciente, agobiante, por eso, vamos a ir despacio, privilegiando la pausa, fluyendo, dejando que la vida se manifieste, sin apurar los procesos, porque al final, siempre y en todos los casos, la vida tiene la razón. Muchas veces aquello que nos duele, terminamos agradeciéndolo después, porque nos dejó en el lugar correcto.
Sol y Mercurio, también cuadrarán a Marte, así es que inevitablemente tendremos un exceso de energía que podríamos vivir como tensión. Mucha atención con lo que decimos, con cómo nos movemos, cómo accionamos, reaccionamos, con las transacciones comerciales, con los viajes cortos y con los medios de comunicación que constantemente nos venden miedo e inquietud.
El viernes, Venus saldrá de Aries para entrar en Tauro, donde se siente totalmente complacida. Pero apenas entrada hará cuadratura a Plutón en Capricornio. Por un lado, puede haber mucha carga erótica, viendo qué es lo que ha muerto, para transformarnos, pero por el lado sombrío, esto puede echar más leña al fuego poniéndonos posesivos, celosos, queriendo controlar o manipular las situaciones.
El sábado, Sol y Mercurio en Piscis harán sextil a Plutón en Capricornio, anunciando las grandes transformaciones que empezaremos a gestar este año, Saturno en Piscis y Plutón en Acuario, mediante.
Ya le pisamos los talones al Equinoccio de Otoño aquí en el hemisferio sur.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.