Ayer Urano se puso directo en Tauro, viniendo a remarcar una vez más que el cambio en la Tierra será desde el colectivo, o no será. Estamos en eso. 

Esta semana se viene desafiante, porque tendremos que decidir. Y decidir, cómo les enseño a mis alumnos de Tarot, no es nada fácil. Del latín decidĕre, es “cortar'” o  “resolver”. Y cuando decido ir por el camino A, tengo que soltar el camino B. Cuando decidimos, quedan en evidencia nuestros valores, se muestra quiénes somos; quedamos desnudos. Primero frente a nosotros mismos, y luego frente al resto. Así, decidir es de gente adulta, por eso los niños no toman decisiones.

 

Y el cielo, con sus nodos, sur en Libra, norte en Aries, nos está pidiendo ponernos en primer lugar. Construir una nueva versión de nosotros mismos, para contribuir (“con la tribu ir”) a una nueva humanidad.

El martes empezaremos a sentirnos molestos, y el miércoles, podría ser un día difícil. La semana pasada ya comenté de Venus, que sigue en Capricornio, remarcando nuestra valía personal. Ahora, con la Luna en Libra cuadrando a esa Venus, y luego a Marte y a Mercurio, y en oposición a Quirón en Aries, nos sentiremos, por lo menos, contrariados, con la urgencia de tomar decisiones que nos causen mucha incomodidad, 
pudiendo sentirnos desestimados o poco valorados. Quizás podrían ocurrir situaciones dolorosas en relación a los sentimientos, emociones, relaciones, y capaz que también se manifieste en temas de recursos y en la economía a nivel global. Podría ser también una semana con noticias que nos sorprendan en el aspecto colectivo. (Al cierre de estas líneas, activistas del medio ambiente, entraron al Louvre y bañaron en sopa a la Mona Lisa coincidiendo con las protestas de los agricultores franceses)

 

El viernes, la misma Venus, en cuadratura a Quirón en Aries y al nodo norte, reforzará todavía más, la idea de ir por lo que deseamos. Recordemos que esta Venus se valora muchísimo, y decidir puede traer incomodidad, pero todo sea por la lealtad a nosotros mismos. La conjunción Mercurio Plutón no se va a callar, y quizás tengamos que expresar algo que al otro no le guste, o escuchar algo que no nos guste, pero en cualquier caso, será en pos de la verdad. También podrían salir secretos a la luz. Estamos en tiempos en que todas las falsas cartas se caen, y solo permanecerá lo auténtico, lo que tenga sustancia y sustento. (Good-bye pompas de jabón) Con los nodos en el eje Aries-Libra haremos elecciones desde las nuevas personas que somos.

Ese mismo día, Mercurio en Capricornio  sextil a Neptuno en Piscis, ayudará para inspirarse y tomar buenas decisiones, conversaciones y empatía mediante.

 

El domingo, será el broche de oro para este proceso: con el Sol en Acuario cuadrando a su propio regente, Urano, en Tauro, se nos pedirá romper con el estancamiento y el hartazgo de no poder seguir sosteniendo más una situación en la que ya no queremos estar. ¡Fiesta de liberación!

Antes de despedirme les cuento que ya estamos inscribiendo para los cursos del primer semestre de nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos Haciendo Sagrado lo Cotidiano. Los primeros meses, Marzo y Abril, vamos con El Tarot de Marsella y María Magdalena, y María Magdalena, en Francia & Britannia, este último junto a @Marisa  Pueden revisar nuestra recién refrescada página web https://www.sagradolocotidiano.cl/cursos/ para encontrar toda la información, o escribirme al correo monicadesimonep@gmail.com

Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana y gracias por estar ahí.