
Antes de hablar sobre esta semana, quiero subrayar que seguimos bajo el influjo del potente eclipse de luna llena en Sagitario, que ocurrió como ya sabemos, el viernes recién pasado, en cuadratura a Marte Neptuno.
Y estamos en medio de temporada de eclipses, pues el próximo será el 21 de Junio.
En eclipses hay que bajar un cambio, tal como dije en un posteo reciente, que generó tantas preguntas, que preparé un especial sobre estos ensombrecimientos.
Ese viernes 5, el puntapié inicial de este juego, puede que se haya sentido, a nivel personal, con algunas reacciones, nuestras o de otros cercanos, muy desbordadas emocionalmente. Y a partir de aquí, a seis meses, veremos los resultados de aquello.
Atravesamos momentos difíciles, de confusión y poca claridad, andamos más susceptibles, y con tendencia a reaccionar porque nos sentimos atacados y estresados. Las antiguas instituciones, sus leyes inimputables y poderosas, los antiguos paradigmas, siguen cayéndose a pedazos, y afortunadamente, a nivel colectivo, en varios puntos del planeta, resurge el sentido humanitario, también como una gran reacción.
Una de las leyes universales en que se sostiene la Astrología, es la ley de Correspondencia, que dice: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, para que se perpetúe el milagro de la Unidad, a un evento celeste (macrocosmos), siempre corresponderá otro de las mismas características, terrestre (microcosmos).
Así las cosas, esta es una semana para trabajar en nuestro centro, porque tiene aspectos que nos podrían descentrar mucho. Podríamos sentirnos solos, frustrados, desilusionados.
Para activar viento a favor, y sintonizar mejor con la fuerte energía neptuniana , será muy favorable meditar, conversar con “lo más grande”, y/o empatizar con alguna causa humanitaria (no es necesario ir muy lejos, miremos a nuestros compatriotas que lo están pasando mal)
También, será buen momento para ser creativos,con el arte, con la música, y conectar y “bajar” energía de inspiración. Por estos lares, terminé de dar forma al Curso de Registros Akáshicos,que se activará en Julio (nada más neptuniano que el éter o akash). Impartir esta formación a otros, estaba pendiente, y la cuarentena, permitió finalmente poner mi sello personal y gestar, para prontamente alumbrar.
Seguimos con el Sol en Géminis conjunto a Venus retrógrada,cuadrando a Marte y Neptuno en Piscis, lo que nos dice que seguiremos trabajando en el tema relaciones. Ojo con la confusión en las comunicaciones, con decir algo y que se entienda otra cosa, con engaños, y/o autoengaños. Atentos a la nebulosa externa, o a algo que se cocina en el inconsciente, o que no está del todo claro.
No son días para tomar grandes decisiones, si no para reflexionar, para observar. Para encontrarnos con nosotros mismos y cuidar de no caer en la sombra neptuniana, que entre otras cosas, tiene que ver con exceso en las adicciones, alcohol, drogas, escapismos, negación al cambio.
Tendremos que hacernos cargo solos de nuestras emociones, aprendiendo a auto sostenernos, a contenernos, sin esperar demasiado del otro. Días de ansiedad, en que podríamos tener sorpresas emocionales, y entonces vamos a tener que fluir.
Seguimos transformándonos, qué duda cabe, tendremos que aprender a comunicarnos más amorosamente, a perdonar y soltar aquello que nos está siendo difícil soltar, así es que súper bienvenidas las terapias, el reiki, la sanación. No nos aferremos, soltemos, fluyamos.
No nos extrañemos si nos sentimos con poca vitalidad, cansados, nostálgicos.
Sigamos orando, meditando, descansando, sin sobre exigirnos demasiado.
Seguimos haciendo Astrología para todos. Buena semana.