A una semana exacta de las elecciones en nuestro país, y en medio de un ambiente muy polarizado, quizás sea bueno recordar, por el más alto bien de Chile, que todos somos parte del todo, gane la opción que gane. Y que independiente de tener una clara posición, espero que el manido “cabemos todos” no sea un cliché, sino un esfuerzo, constante y sostenido, de escuchar al otro, al que piensa distinto, para futuros encuentros posibles.

Ayer tuvimos la Luna Nueva en Virgo, y seguimos bajo su influjo, con la energía puesta en el orden en todos los ámbitos de nuestra vida, sobre todo en los que competen al cuerpo, los hábitos y las rutinas. Hoy domingo, Venus en Leo sigue opuesta a Saturno en Acuario, reflejando las limitaciones, las restricciones, que hemos estado sintiendo, en temas de valoración y vínculos.

 

Mañana Lunes, la Luna en Libra, conjunta a Mercurio en trígono a Marte, nos propone armonía, y es un muy buen día para tener esas conversaciones pendientes o que nos parezcan difíciles, para conciliar. Será un buen momento para clarificar nuestros deseos, expresando con claridad y balance, qué estamos dispuestos a dar por aquello que recibimos, y que deseamos recibir por aquello que damos.

El Martes, Marte en Géminis hará sextil a Júpiter en Aries, abriendo muchos caminos. Hay que atreverse a explorar y comunicar, poniendo atención para no caer en exageraciones.

 

El viernes, Mercurio en Libra, se opondrá a Júpiter en Aries, trayendo mucha expansión y empuje para lo nuevo, con apertura y maestría.

 

En general, será una semana muy activa para poner en marcha nuevas ideas (Marte en Géminis), pero debemos tener cuidado de revisarlas en detalle y ser prácticos (Sol en Virgo), para que éstas sean viables y sostenibles a largo plazo.

Un gran escenario para el ejercicio tan democrático, que hemos estado transitando, en torno a la redacción de la Nueva Constitución. Nunca entendí los argumentos que le pedían perfección, cuando nada es perfecto, sino perfectible. Desde mi mirada de ciudadana amante de la astrología, todo lo que ha sucedido y seguirá sucediendo en nuestro país, me parece totalmente vanguardista y acuariano, un ejemplo para el mundo entero, con aires frescos y renovados, llenos de nuevas posibilidades.

Nos vemos el próximo domingo en las urnas.