Se viene una semana muy mercurial (atentos Sol, Luna o Ascendente en Géminis o Virgo) y de luna Llena en Piscis
El domingo siempre es el día del sol, es decir el día para desconectarnos de la rutina y conectarnos, con nuestro brillo personal, con aquello que nos da gozo y placer. Y más hoy, pues iniciamos la semana con la oposición de Mercurio en Virgo con Neptuno en Piscis. No es un día, entonces, para pensar ni seguir trabajando, ni hacer acuerdos de ningún tipo, pues todo está confuso, medio en la nebulosa. Es más bien un día para descansar, ver una buena peli, leer un libro, o tomar una siesta al aire libre.
Hoy, con la desapegada Luna en Acuario-y hasta el día de la Luna Llena en Piscis, que será el evento más importante de la semana-, Venus en Cáncer hará oposición con Saturno y Plutón en Capricornio, trayendo restricciones en lo afectivo y lo emocional, haciéndonos sentir algo distanciados o desvalorizados de los afectos. Asimismo, si nos hubiéramos hecho alguna ilusión o expectativa, volveremos a tomar contacto con la realidad, poniendo todo en claridad. También marca que eso que habíamos valorado en el pasado, ahora se está disolviendo (Ni les cuento un sueño que he tenido al respecto).
Seguimos así, con incomodidad, en un ambiente de limitación y frustración, Marte en Aries cuadrando a Saturno en Capricornio, que vemos manifestarse en todas aquellas personas, que en distintas partes del mundo, han salido a las calles a desafiar a las autoridades con respecto al fin del confinamiento. Podría ponerse más dura la “ley”, y volvernos a encerrar, sobre todo cuando Marte se ponga retrógrado, a partir del 9 de septiembre.
Sin embargo, durante esta primera semana de Septiembre, Mercurio, el planeta de la comunicación, que se siente muy cómodo en el detallista Virgo, signo del trabajo y la salud, aspectará positivamente a Saturno y Plutón en Capricornio, lo que podría activar contratos, entrevistas, publicaciones y negocios pendientes.
Martes y Miércoles, Mercurio en Virgo, en tensión a los nodos, nos pedirá tomar decisiones con respecto a los nuevos paradigmas que hablan de fraternidad, pluralidad y multiculturalidad. En Haciendo Sagrado lo Cotidiano iniciamos el Curso del segundo semestre de Tarot, y un Curso complementario, de Cine y Tarot, recomendado para quienes sepan de los Arcanos, o quieran tener un primer acercamiento a ellos.
El miércoles, tendremos la Luna Llena en Piscis, que como todo plenilunio marca momentos de culminación. Esta Luna, opuesta al Sol en Virgo, hará sextil a Júpiter y conjunción a Neptuno. Si consideramos que Piscis, además del inconsciente y el mundo de los sueños, representa el confinamiento, podríamos esperar finales definitivos de cuarentenas absolutas, y/o también avances de la ciencia, en cuanto al famoso Coronavirus.
También, durante esos días de Luna Llena, el Sol en Virgo, hará trígono a Urano en Tauro, y la Luna en Piscis, sextil , también a Urano en Tauro, mostrándonos, como les decía, la realidad, tal cual es.
A nivel personal, podríamos tener una baja considerable en la vitalidad, tener muchas ganas de dormir, de estar como en ovillo, por lo que será un muy buen momento para meditar y poner especial atención a los sueños.
A partir del jueves, y hasta el sábado, hay bonitos aspectos entre Mercurio y Venus. Mercurio en sextil a Venus nos permitirá comunicarnos con palabras más suaves y armónicas. Además, Mercurio entrará a Libra y Venus a Leo, dándonos un poco más de empatía en las relaciones y diplomacia para expresarnos. Serán buenos días para reuniones, negociaciones, y nuevas propuestas.
Entre viernes y sábado, Venus, cuadrando a Marte en Aries, podría traer peleas, conflictos, discusiones. El sábado, la luna en Aries hará cuadratura con Júpiter, Plutón y Saturno, pudiendo generar un ambiente cargado de impulsividad y frustración. Para alivianar, y en el marco de nuestras actividades a bajo costo, para que nadie que quiera participar se quede afuera, tendremos nuestro sanador Taller de Limpieza y Alineación Cristal, con piedras y gemas.
El domingo, Venus pasará a Leo, con lo que se activará el disfrute, más aún cuando ya la Luna en Tauro nos invite a conectar con todos los placeres sensuales; aromas, sabores, tacto.
Vamos camino hacia una nueva humanidad, lo hemos repetido tanto. Seguimos haciendo Astrología para todos.