Hemos iniciado una nueva década y estamos participando de un cambio radical a nivel mundial.

Hemos dicho hasta el cansancio, que se están cayendo las viejas creencias con todas sus jurásicas estructuras, para dar paso a las nuevas uranianas. Libertarias, igualitarias, fraternas. Viene la destruccción, pues vamos hacia la reconstrucción.

Esta semana tendremos el Eclipse de Luna el viernes 10 y una conjunción partil de Saturno y Plutón, el día 12, de la cual, todos los interesados en la Astrología estamos hablando. Todo en el eje Cáncer-Capricornio, lo que traerá una energía muy fuerte que sentiremos, a nivel colectivo y personal. (Como es arriba es abajo; como es adentro es afuera). Podríamos sentir entonces, durante toda la semana, mucha confusión y desborde emocional, el pasado que se presenta, y el tener que seguir lidiando con soltar lazos y mandatos familiares. También podrá gestarse mucha revelación, que podremos terminar de develar, post eclipse, naturalmente. Los temas que enfrentaremos, en lo personal, son el resultado final de algo que comenzó a gestarse en Julio del 2019.

En lo social, y en Astrología mundana, la Luna representa al pueblo, que enfrentada el día del eclipse, al Sol y Saturno y Plutón, que en conjunción exacta en Capricornio, el día 12, representan el poder, nos hace pensar que podríamos esperar nuevas y crecientes demandas sociales. Sí, probablemente las personas conscientes tengamos que seguir este año en las calles, sobre todo por el tema planetario del calentamiento global.

Las grandes estructuras, las políticas, las sociales, las religiosas, están tambaleando, y no se descartan movimientos bélicos en el escenario mundial.
Estamos yendo hacia un mundo donde el “siempre se ha hecho así” quedará irremediablemente atrás.

El jueves pasado, -para muestra un botón- en Casa Haciendo Sagrado lo Cotidiano, en una magnífica charla sobre el proceso constituyente en Chile, pudimos instruirnos, sobre que hay muchas cosas que están sucediendo por primera vez, como por ejemplo, el hecho de que se esté pidiendo redactar una nueva constitución desde las bases, y no como ha sido históricamente, por un grupo reducido de ciudadadanos.

Así, Plutón que destruirá todo, menos los cimientos, dará paso a Saturno, que con su laboriosidad, austeridad y constancia, nos ayudará a construir, ladrillo a ladrillo, lo nuevo.

Mercurio, el Sol y Júpiter también son parte del stellium en Capricornio (Marte entrará a mediados de Febrero), y entonces expandirán esta energía revolucionaria de deconstrucción.

Urano en Tauro también traerá gran liberación; ahí está la generosa Australia, purificando a través de los incendios.

¿Qué tendremos que dejar ir cada uno de nosotros (miedos creencias, identificaciones) para abrazar eso nuevo que este gran salto cuántico nos pide?

Mañana es día de Reyes, es decir de aquellos astrólogos que siguieron la estrella para ir a encontrarse con el niño luminoso. Cuando era niña y vivía en Buenos Aires, dejaba mis zapatitos en la ventana en señal de espera; agua y pasto para los camellos, y galletas y leche, para los magos. Recuerdo haber preguntado una vez a mi papá, cómo era que entraban a dejarnos los regalos. Él me contó algo que nunca olvidé: “entran por el ojo de la cerradura, acuérdate que son magos”. Así, mañana lunes será un día de aspectos fuídos en el cielo, lindo y mágico, Sol sextil Neptuno, mediante.

El martes, sin embargo, será un día de cuidado. La Luna en Géminis, opuesta a Marte en Sagitario, puede traer impaciencia, reactividad e intolerancia.

El miércoles, tendremos conjunción de Júpiter que a veces se cree dueño de la verdad, al nodo sur (lo que tenemos que dejar ir), entonces puede ser un día agitado política y socialmente.

El jueves, la Luna empieza a entrar al eclipse en Cáncer, y opuesto a Júpiter, podríamos desbordarnos o sentirnos muy inestables o vulnerados, como decíamos anteriormente.

El viernes es el Eclipse, y con la Luna Llena, podríamos entrar en turbulencias emocionales y descontrolarnos todavía más. También Urano se pondrá estacionario para comenzar a caminar directo, acelerando los cambios.

El sábado y el domingo los planetas estarán muy tirantes, y serán los días, quizás de mayor riesgo a nivel mundial.

Seguimos haciendo Astrología para todos. Esta semana exigirá mucho autocuidado y templanza.