Ayer y hoy, estuvimos despidiendo a la abuela de mi Vicente, por parte de su papá.
Nacho, que se unió al clan, más o menos en la misma época que yo, y pasamos a ser parte de la familia, me preguntó –
mientras veíamos un video que recogía cerca de 25 años-, ¿Es corta o es larga la vida? Sigo pensando que la respuesta a esa lúcida pregunta es las dos cosas. Ver a nuestros hijos convertidos en hombres y mujeres de bien, personas cariñosas, con sus anhelos y sus sueños bien puestos, del mismo modo que nosotros los tuvimos, cuando teníamos su edad, es gratificante y maravilloso, aunque parece ayer cuando los llevábamos a la plaza a jugar.

Les cuento esta intimidad, porque el cielo anda sensible, y tiene todo que ver con el escenario astrológico de hoy: En esta Nochebuena, con bellísimo Venus en Escorpio trígono a Neptuno en Piscis, se  activa el amor incondicional,(¡Y cómo lo hemos sentido y lo hemos transmitido a nuestros hijos!)

Con el Sol en Capricornio en sextil a Saturno en Piscis, y en trígono con Júpiter en Tauro, más el lindo trígono, ha sido y sigue siendo un día para agradecer y perdonar. La vida siempre nos ofrece ver las situaciones desde otra perspectiva, y poder resignificar lo vivido, valorando lo bueno.

 

Con la Luna en Géminis sin embargo, que estará en cuadratura a Saturno y a Lilith, y, y Mercurio y Marte encontrándose en Sagitario.

habrá que tener mucho ojo con lo que expresamos y cómo, tener cuidado con lo que decimos, sobre todo con los fundamentalismos y con creernos dueños de la verdad,  y filtrar también lo que nos puedan decir, porque podríamos sentirnos muy heridos.

 

Avanzando en los días, el evento que viene, es la Luna Llena en Cáncer que se dará el miércoles. 

Con sextil a Júpiter en Tauro, volveremos a mirar de nuevo nuestro lugar de pertenencia, y en trígono a Saturno en Piscis, nos traerá temas relacionados a la autonomía, respecto a nuestras raíces y a nuestro hogar. ¿Seguimos quejándonos por el pasado o entendemos ya, como adultos responsables, que mamá y papá hicieron lo que pudieron con las herramientas que tuvieron de acuerdo a su nivel de conciencia? 

 

Marte y Mercurio retrogradando en Sagitario, en cuadratura a Neptuno en Piscis es un aspecto difícil que sentiremos toda la semana, pues puedo entender todo mal y por eso reaccionar. La invitación es a discernir, escuchar, respirar, no enjuiciar.

 

El viernes, Venus entrará a Sagitario pero se encontrará con Saturno, limitando nuestros pasos y deseos de avance.

 

Seguimos haciendo Astrología para todos.  Feliz Navidad. Gracias por estar ahí.