¿Te has sentido triste, enfermo, irritable, cansado, agotado? El cielo está proponiendo mover todas las viejas estructuras, todos los antiguos límites, pues transitamos hacia una purificación profunda.
Esta semana, estamos en la mitad de dos eclipses. Los eclipses nunca vienen solos, y siempre son detonadores de procesos, como el Arcano XVI del Tarot. El que se aproxima, el próximo 16 de julio, completará la información del que vivimos el 2 de julio, en el que nos planteamos temas de residencia y de la familia, externa o interna. El anterior fue total, de Sol, y el que viene, será parcial, de Luna.
El eclipse del martes 16, se produce en Luna Llena, y con esa intensidad, marcará finales, o un tiempo de culminación de algo, en nuestras vidas.
Al darse en el grado 24 del signo de Capricornio, conjunto a Plutón, nos invitará a resetear nuestro inconsciente, soltando viejas creencias rígidas y limitantes. Hay situaciones y órdenes que van a terminar, con mucho proceso interno. Algo se caerá y se transformará, y sólo quedará lo que se sustente en buenos cimientos.
Viviremos una gran liberación del pasado, para por fin, poder mirar hacia el futuro con aires renovados, caminando hacia la construcción de una nueva estabilidad, más alineada con nuestra esencia, como en el Arcano XVII.
Venus, que en el momento del eclipse, estará junto al Sol, en el signo de Cáncer, opuesta a la Luna en Capricornio, propondrá nuevas realidades en los vínculos y en las relaciones en general.
Probablemente aparezcan situaciones y/ o personas que nos muevan del lugar en el que estamos actualmente, y serán parte de nuestro nuevo horizonte. Entendamos o no de qué se trata el proceso, que durará más o menos seis meses.
Aceptemos cada eclipse y cada transformación, como parte de nuestra evolución. Confiemos en el plan divino, que siempre es perfecto. Estemos preparados para ir hacia lo desconocido. Pidamos energía, sabiduría, y sobre todo discernimiento, que vamos a necesitarlo, y mucho.
Por supuesto, además del eclipse, -que podremos ver a partir de las 17.50 horas (y hasta las 20.17), aquí en Chile-, hay otros tránsitos planetarios esta semana, pero en términos generales, sugiero, en tiempos de oscurecimiento de las luminarias, con cero aire en el cielo, y más con Mercurio retrógrado hoy en Leo, a partir del 19 nuevamente en Cáncer, revisar, revaluar, no tomar decisiones importantes, y aplicar templanza, mantenerse calmo, flexible, no reaccionar, meditar, soltar. (Atención a no sobrerreaccionar especialmente al miércoles 17)
Seguimos haciendo Astrología para todos. A partir de Agosto iniciamos nuevos Cursos de Tarot y Astrología en Casa Haciendo Sagrado.
Hola Simone, me gustan mucho tus escritos astrológicos y siempre los leemos en pareja y en voz alta. Estoy suscrito a tu boletín. Ahora, este actual nos llegó a mi correo esta mañana, el Lunes, 22 de Julio – quizás debo mencionar que por el momento nos encontramos fuera de Chile a pesar de que creo no debería influir – y tu texto trata del eclipse lunar del pasado 16, el cual vivimos y disfrutamos en todo su esplendor y duración, la semana pasada !
El tema que sería bueno ajustar los envíos ya que dice que el texto está escrito el 15/7 pero eso, nos llegó el 22, una semana después, y si das buenos consejos de no sobrereaccionar sobre todo el Miércoles 17, eso ya fué…una penita.
Hola Christina, muchas gracias por tu correo. Efectivamente se produjo un desajuste em los envíos del boletín, que ya hemos solucionado.
Gracias por leernos. Saludos luminosos.