Iniciamos hoy la semana, con 
Lilith ingresando a Leo, que es uno de los aspectos importantes de este año 2023. Se quedará allí hasta Octubre. A nivel colectivo, esto podría traer descontento al no poder expresarnos con libertad. Pues el brillo leonino, tocado por Lilith, exacerbará el sentido de dignidad y grandeza, con ganas de transgredir, sobre todo a la autoridad. A nivel personal, vamos liberándonos cada vez con más convicción, de viejos paradigmas y antiguos patrones, para ir por nuestra esencialidad.

Venus ya entrada en Acuario, que desea lo diferente, abre camino también en lo colectivo hacia una gran transformación valórica, pues pronto se encontrará con Saturno. Desde hoy, y hasta el martes, estará haciendo cuadratura a los nodos. Ya les había contado que a una Venus en Acuario le gusta socializar, pero no con cualquiera, sino con sus amistades, sus grupos de pertenencia, o por lo menos, aquellos que sienta genuinos. Y no soporta el exceso de demanda afectiva. Así, en esta cuadratura, nos estaremos cuestionando si estamos yendo por esa libertad, relacionándonos auténticamente. De este modo, las relaciones que no tengan esta solidez real, legítima, consistente, indefectiblemente, morirán. Más, cuando el viernes de esta misma semana, ésta desapegada Venus, haga una segunda cuadratura, esta vez, con Urano en Tauro. Atentos porque también podríamos esperar encuentros inesperados o sorpresivos en nuestras relaciones.

 

El miércoles, tendremos un gran trino de tierra. La Luna en Virgo, hará trígono a Mercurio rx en Capricornio y trígono a Urano en Tauro. Será un gran día para ordenar y concretar. Buen momento para un detox, para iniciar un hábito y/o para reorganizar y separar la paja del grano, es decir, quedarnos con lo valioso.

 

El viernes, con la Luna ya en Libra, y haciendo trígono a Venus, Marte en Géminis, por fin se pondrá directo (estuvo retrógrado desde fines de Octubre) y podremos avanzar, y sentir cierto alivio, en alguna situación que nos estaba costando o sentíamos estancada.  Quizás tengamos ganas de reconectar, reunirnos y ponernos de acuerdo. Con Mercurio todavía retro en Capricornio, pronto consolidaremos hacia dónde seguir y hacia dónde, no, a mediano y largo plazo.

Mercurio se pondrá directo muy pronto; el 18 de Enero. A partir de ese momento, les contaré acerca de un 2023 muy renovado, en nuestra Escuela de Lenguajes Simbólicos Haciendo Sagrado lo Cotidiano. Ni se imaginan la cantidad de nuevos cursos lindos que se avecinan, aparte de las formaciones que ya son nuestros clásicos, como Tarot, Astrología, El Legado de María Magdalena, Runas.

Durante Enero, les estamos ofreciendo preciosos talleres, y seguiré agendando horas para lecturas de Tarot, Registros Akáshicos y Carta Natal. Durante Febrero tomaré un descanso, para retomar con energías renovadas, en Marzo.

 

Si les gusta esta reflexión semanal, me pueden ayudar mucho, siendo generosos y etiquetando a alguien, para que  vayamos formando comunidad.


Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí y buena semana.