
Ahora sí se va yendo el verano, y estamos ad portas del otoño y de un nuevo año astrológico, que traerá grandes cambios. (Ya hablaremos más adelante y en extenso de la puerta de Aries)
Marzo viene con mucha intensidad. Dos colosos cambiarán de signo por mucho tiempo: Saturno entrará en Piscis el martes 7, y Plutón dejará Capricornio para entrar en Acuario, el próximo jueves 23 de Marzo, tocando la trompeta, anunciando la nueva Era de Acuario, en la que construiremos juntos, una nueva realidad. Y además tendremos una Luna llena que moverá, como siempre, las mareas.
El martes, se perfeccionará la Luna llena en Virgo, el opuesto complementario de Piscis, para invitarnos a poner orden, agendar, organizar, priorizar, en el día a día, en lo cotidiano. El Sol, en sextil a Urano podría traer cambios y renovación, para una liberación, para una evolución, entonces mientras más centrados estemos, mejor y más amorosamente los podremos transitar e incorporar.
Durante esta lunación, Júpiter y Quirón, conjuntos, casi de manera partil en Venus, podrían traer reapertura de heridas, pero también sanación, que se conecta a nuestro autoconocimiento, porque encontramos el sentido. Cada uno de nosotros tiene su herida en la Carta Natal, una que no se cierra nunca, y que por ello, nos da la maestría en ese tema, para ayudar a los demás.
Hace seis meses que Marte está en Géminis (¡uf!), y por estos días hará su última cuadratura con el Sol, Mercurio y Neptuno en Piscis, y eso podría traer en el mejor de los casos confusión y distracciones en las comunicaciones y las transacciones comerciales, y en el peor, también desbordes: en la tierra, en el agua, en las emociones, en las comunicaciones, en accidentes. Ojo con lo que escuchamos y con lo que creemos.
El miércoles viviremos un nuevo 8M, y quiero contarles algo que leí por ahí, y me hizo mucho sentido: si eres una mujer multitarea, es porque hay personas que no están haciendo su parte del trabajo.
Si vas a marchar, protégete bien, porque Piscis es muy permeable, y entonces podríamos absorber como esponjas, energías que no nos corresponden. Si marchas, hazlo con responsabilidad y comparte con tus compañeras esta información.
Mucho juicio esta semana. Todos, pero sobre todo, quienes tenemos Sol o Ascendente en signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Autocuidado: Vamos despacio, pongamos límites, alivianemos la agenda, escuchemos al cuerpo. Seguimos haciendo Astrología para todos. Gracias por estar ahí.